Noticias

Ingram y EMC robustecen oferta de almacenamiento

Después de un año de ofrecer equipos de entrada, Ingram Micro y EMC anunciaron una nueva oferta para el canal de distribución que se desempeña en el mercado medio, de esta manera el mayorista reafirma la ampliación de su oferta de valor con EMC.
Emilio Tamez, gerente de Conectividad de Ingram Micro México, comentó que el mercado de respaldo ya está madurando y que los distribuidores que trabajan en este rubro puede migrar a ofrecer tecnologías más robustas de almacenamiento.
“Los resellers que atacan a las grandes empresas los tenemos bien detectados; sin embargo la estrategia que tenemos hoy es atacar a la pequeña y mediana empresa con integradores identificados”, comentó.
Agregó que Ingram y EMC han realizado iniciativas para atender mejor a los distribuidores y así puedan ampliar su oferta ante sus actuales clientes y buscar nuevas oportunidades de negocio.
Uno de los beneficios que otorga Ingram con la oferta de EMC es asegurar mayores márgenes contra la venta de equipo de cómputo. “Buscar la especialización tendrá el efecto de mejores negocios”.
En cuanto a disponibilidad, atención y búsqueda de más distribuidores, el directivo reconoció que mejorarán sus esquemas de atención, en lo que respecta a capacitación, capitalización, generación de demanda y soporte de oportunidades de negocio.
Para tal efecto, Ingram ya cuenta con un gerente de producto de EMC, quien brindará soporte para la generación de demanda.
Por su parte Luis González, director de Canales y Asociados de EMC en México, comentó que buscan otorgar mayores márgenes entre sus canales, para lo cual ponen la tecnología que anteriormente sólo estaba disponible para grandes empresas en productos destinados para la PyME con Ingram, donde incluso los distribuidores directos de EMC se surtirán del mayorista.
La disponibilidad es uno de los beneficios que tendrán los canales directos del fabricante con productos cuyos precios de lista oscilan entre $5,000 y $15,000 dólares.
“Estamos incluyendo productos estándares en la lista de precios de Ingram y algunos paquetes que cuenten con software Legato, que se puedan conectar rápidamente y sin mucho apoyo de servicio”, comentó González.
En esta nueva era de trabajo, fabricante y mayorista ofrecerán capacitación para sus distribuidores en diferentes etapas.
“Lo primero que queremos es que hagan negocio, el primer seminario está enfocado a la detección de oportunidades de negocio para los canales”, apuntó González.
De entrada algunos de los servicios están en la lista de precios, con el fin de que los distribuidores que no sepan instalar los equipos cuenten con el apoyo necesario.
En una segunda etapa los cursos se enfocarán a la instalación de las soluciones AX100 con el fin de que el distribuidor pueda hacer la implantación por sí mismo.
El directivo de EMC apuntó que este tipo de soluciones tendrá amplia demanda en el mediano plazo, pues la cultura del almacenamiento en México está despegando en las grandes empresas; sin embargo en las medianas se requerirá de un canal de valor agregado para evangelizar este mercado, lo cual otorgará amplios márgenes.
Agregó que la parte consultiva será de suma importancia para que los distribuidores interesados puedan ofrecer servicios y maximizar sus oportunidades.
“Ahora necesitamos canales con visión, que vean la oportunidad que se les presenta, porque dentro de las tecnologías de información, la que mayor crecimiento presenta en el ámbito global es el almacenamiento”, agregó.
Tamez comparó el mercado de servidores, donde cualquier distribuidor puede vender un dispositivo de este tipo; sin embargo aquellos que diseñan soluciones con servicios y aplicaciones, son quienes obtienen mejores ganancias.
Tamez agregó que en la parte de EMC se tienen las aplicaciones necesarias para ofrecer las soluciones, pues con sus recientes compras de Legato y Danz, amplía sus horizontes.
“En un momento dado algunos se podrán certificar en las tecnologías de EMC y para quienes no opten por esta vía, contamos con los servicios para que complementen sus ventas”, detalló el directivo del mayorista.
Para finalizar, González puntualizó que al canal se ofrecen soluciones con márgenes de entre 10% y 15%, sólo en la venta de hardware. Joel Hernández Huerta

Los equipos disponibles son
–AX100
–CX300
–Netwin 110, que es el equipo AX100, pero NAS con un gateway para conectarse directamente por una dirección IP
–Netwin 200, que es cómo un NAS con las características del CX 300.
Características de AX100
–Arreglos de discos RAID, junto con unidades de discos serial ATA (SATA), hasta 12 unidades
–Conexión directa para soportar los servidores Windows, Netware y Linux
–Soporta conexiones de almacenamiento de información mediante conexión directa, NAS y SAN
–512MB de memoria de procesador con memoria caché con respaldo de batería
–Incluye dos puertos Fiber Channel de 2Gb, por lo que puede soportar dos servidores con conexión directa o hasta ocho hosts de conexión en red conectados a través de un switch SAN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap