Editorial

¿Ya nos vamos?

Esta es una pregunta que comúnmente se presenta en cualquier empresa donde el principal valor se encuentra en su personal, en una industria del conocimiento. La respuesta honesta es: “efectivamente, todos los días; pero siempre regresamos con renovado entusiasmo”.

La industria ha cambiado, un claro ejemplo es que justo en esta semana, en años anteriores se preparaba el evento Comdex-Las Vegas -hoy cancelado-. En el pasado, era una semana donde los anuncios y nuevos productos saturaban los medios de TI.
Pero eso no quiere decir que sea una semana ausente de anuncios y noticias. Ante la reducción del presupuesto para educación (sólo tendrá $19,500 millones de pesos), los legisladores decidieron distribuir el impacto de los recursos adicionales, por ello los programas del gobierno para el año 2005: Enciclomedia y la construcción de la Biblioteca José Vasconcelos se quedan sin presupuesto. Esos proyectos, que originalmente requerían de $2,611 millones de pesos, podrían no ejecutarse más.
En el sector de la ciencia y la tecnología unicamente se asignaron de forma adicional $1,500 millones de pesos, que implican el apoyo a fondos de investigación mixtos y sectoriales, así como un presupuesto para la Academia Mexicana de Ciencias y los programas de repatriación, becas y los 27 centros de investigación dependientes de Conacyt.
Al cierre de esta edición aún quedan algunos estirones, por lo que es muy probable que el proyecto de Enciclomedia se postergue, así como algunos planes para la inversión de tecnologías de información en la educación.
Durante la inauguración de la Semana Nacional de Innovación y Calidad en la Administración Publica, el presidente Vicente Fox explicó que:“las tecnologías de información están transformando radicalmente la forma en que los gobiernos federal, estatal y municipal se comunican con sus ciudadanos, y como esto permite que la ciudadanía sea parte fundamental en las decisiones de sus gobiernos”.
Lo anterior demuestra que siempre es necesario buscar nuevas oportunidades, prepararse para ser más competitivos e innovar. En un mundo tan competido como el de hoy, las oportunidades cambian a cada minuto, y ser flexibles, ágiles y precisos es una necesidad.
Sin duda siempre agradecemos a quienes con motivos diversos, como pasar rumbo a su trabajo, con una honesta preocupación por nuestro bienestar, notan cada detalle que cambia.
Semejantes atenciones son clara señal de su admiración y razón para que renovemos nuestro entusiasmo, eso nos recuerda que todos los días estamos obligados a irnos superando, porque la competencia es buena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap