Noticias

Xerox renueva dirección en México

En el marco del anuncio de los resultados del tercer periodo del año, el fabricante dio a conocer a Didier Arnaud, como el nuevo presidente y director general de Xerox en el país.

Aranaud sustituye a Enrique Cervetti, quien ocupará un cargo corporativo dentro de la estructura global de la compañía.
El nuevo director proviene de cargos directivos en el continente europeo, en donde Xerox distribuye sus soluciones por medio de canal. El directivo comentó que entre sus planes para la subsidiaria mexicana está el fortalecer y dar continuidad a la estrategia recientemente implementada en México.
“Esta estrategia no es una elección, es una obligación para incrementar las ventas, es decir, desplazar más producto por medio de más socios a más clientes y a un menor costo”, apuntó el directivo de origen francés.
Asimismo reconoció que los objetivos de posicionar sus productos, principalmente de oficina, no será de la noche a la mañana: “En Europa nos llevó dos años consolidar el modelo de canal. En México esperamos tener 90% de la consolidación de este modelo para el próximo verano”.
Otro de los aspectos que atacará de forma frontal es el posicionamiento de los productos de color al observar al país aún débil con relación al potencial del mercado.
En el área de artes gráficas y servicios, el directivo establecerá estrategias para consolidar mecanismos que permitan estrechar la relación con sus clientes y anticiparse a sus necesidades.
En torno a los resultados del presente año, Cervetti, dijo que en nueve meses lanzaron más de 35 nuevos productos al mercado; en la parte de dispositivos de color, sus ingresos crecieron 18% en el trimestre, en comparación con el año anterior; estos productos representan 24% de los ingresos totales de la compañía.
En el caso de México, la instalación de equipos de oficina creció 13%; y los equipos de entrada de color aumentaron en 60%.
Cervetti finalizó al recordar sus tres áreas de negocio: oficina, producción y servicios. La primera con un modelo totalmente por canal, la segunda y tercera de forma directa por la consultoría e inversiones que requieren.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap