Noticias

Intel México refuerza su estrategia para impulsar la educación digital en el país

En el marco del evento “Intel da color a la educación en México”, la compañía dio a conocer la actualización de su estrategia “Transformación de la Educación”, que busca promover la adquisición y desarrollo del pensamiento crítico, capacidad de análisis, investigación y resolución de problemas mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje.

 

Para hacer posible un cambio integral y sistemático del modelo educativo en México, la compañía explicó que participa en 5 acciones, ejes de la estrategia:

 

1. Asesora en la generación de políticas educativas: En diferentes dependencias públicas relacionadas con la educación, tanto a nivel federal y estatal, brinda asesoría para el diseño de políticas y programas que promuevan la educación digital entre alumnos y maestros, así como la puesta en marcha, de forma conjunta y complementaria a los establecidos por éstas, de programas educativos de la compañía  (Intel Aprender e Intel Educar).

 

2. Revisa la currícula escolar: Para adaptar los planes de estudio a las particularidades que plantea el uso de las TIC junto con autoridades, pedagogos, y personas involucradas en la educación.

 

3. Desarrolla maestros: La compañía trabaja en conjunto con ellos para habilitarlos en el uso de las TIC, de sistemas operativos, software así como de técnicas de enseñanza que se adapten al uso de estas herramientas.

 

4. Habilita ecosistema tecnológico: Para ello, desarrolla junto con sus socios de negocio distintas soluciones educativas, tanto a nivel de hardware y software, para soportar  los procesos de enseñanza-aprendizaje.

 

5. Investiga y evalua: Para medir avances, alcances y resultados de las políticas educativas Intel trabaja, junto con autoridades educativas en: 1) Investigación sobre la práctica real de la enseñanza y el aprendizaje; y 2) Revisión enfocada en la mejora continua.

 

Lanzamiento de studybook

 

Justo para la acción número cuatro, habilitación de un ecosistema tecnológico, la firma presentó en studybook, tableta enfocada para ser utilizada por alumnos dentro y fuera del salón de clases. Incorpora un diseño resistente y software especializado que se adapta al “e-learning uno a uno” (una tableta por estudiante).

 

Cuenta con procesador Atom mod. Z650 y con cámara delantera y una trasera, micrófono, soporte de sensor de luz, habilitación para generar proyectos de investigación en ambientes móviles de aprendizaje, así como una pantalla LCD táctil.

 

El software educativo incluye gestión para su uso en el salón de clases, aplicativos LabCam que apoyan la investigación científica y un lector electrónico optimizado; el software de colaboración cuenta con una interfaz de uso amigable que permite a profesores y estudiantes habilitar un entorno de colaboración para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap