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Veritas, de la mano de distribuidores

A casi cinco años de establecerse en México, Veritas consolida el reconocimiento de sus soluciones en el mercado y su estructura de canal.

Aunque desde el año 2000 inició operaciones en el país, la oferta completa de la empresa de software aún no goza de total reconocimiento en el mercado nacional, pues Veritas ha sido asociada sólo con soluciones de administración en disco, producto con el cual se inicia en 1989.
En la actualidad la firma cuenta con aplicaciones de protección de datos y alta disponibilidad, que proveen el resguardo de la información y disposición de ésta en cualquier contingencia.
La automatización es otra de las líneas de productos que la compañía ofrece con el fin de simplificar la gestión de ambientes heterogéneos y dar disponibilidad continua de aplicaciones críticas, a través de soluciones interoperables de administración de almacenamiento, servidores y servicios.
Los productos de rendimiento se suman al portafolio de Veritas, estos detectan, corrigen y se ajustan automáticamente a las aplicaciones y bases de datos para un rendimiento óptimo.
Su estrategia
Con la premisa de la problemática que enfrentan las empresas mexicanas sobre el almacenamiento, la compañía ha establecido contacto con el canal de distribución y el usuario final para crear conciencia y familiarizarlos con los conceptos e importancia de este recurso.
Después de evangelizar al mercado, el equipo de Veritas busca oportunidades para dar a conocer los beneficios de las aplicaciones, como una herramienta necesaria de seguridad y proactiva en todo corporativo, independientemente de su tamaño y giro.
Durante una tercera fase de la estrategia para llegar a su público objetivo y colocar su gama de aplicaciones, a la par de consolidar su estructura de comercialización, la compañía proporciona información sobre el aprovechamiento de la inversión en este rubro.
Es a través de sus partners, seminarios técnicos, participación en foros como el dedicado a la PyME, ExpoGobierno y Canacintra, como la empresa da a conocer sus productos y servicios al usuario final.
“Todo proyecto concretado en alguno de los espacios de difusión y generación de demanda es canalizado al canal de distribuidores para su seguimiento”, aseguró Vidal Luna, encargado del desarrollo de canales de Veritas.
Esquema de venta
Son tres los segmentos que conforman la estructura de comercialización de la compañía de software:
Mayoristas comerciales. Son aquellos que basan su oferta en plataforma Windows, tales como Ingram y Nexsys.
Mayoristas Enterprise. Proveen soluciones especializadas al sector corporativo, a través de los cuales se busca reforzar el posicionamiento en ese mercado. En esta clasificación se ubican Afina y Team.
Distribuidores directos. Es el tercer brazo de apoyo de Veritas, en el que concentra actualmente su estrategia para robustecerse. Por ello la firma extiende la invitación a todo distribuidor interesado en sus soluciones.
El perfil de distribuidor obedece a la línea de negocio que sigue Veritas, así como al carácter de los proyectos, pues “no es el mismo perfil de distribuidor requerido para una tarea de monitoreo de aplicaciones que de protección de información”, señaló Luna.
El fabricante ofrecerá capacitación técnica y comercial, con el objetivo de preparar eficazmente a su cuerpo y representantes de ventas.
Panorama de oportunidades
Pareciera que el no contar con un target definido representa un riesgo de dispersión de los esfuerzos para concretar negocio, no obstante las soluciones de la empresa de software “ofrecen rentabilidad y oportunidades precisamente por ser dirigidas a todo usuario interesado, lejos de orientarse a determinados mercados verticales”, apuntó Rosario Rodríguez, responsable de Mercadotecnia de Veritas.
Con presencia en el Distrito Federal y Monterrey, la compañía opera proyectos en estados como Guadalajara, Mérida, Chihuahua y el Bajío. Asimismo planea ingresar a otras regiones del país.
Actualmente trabaja en el lanzamiento de la versión 7.0 de Veritas i3, solución de almacenamiento que resulta de su fusión con la empresa Precise. Prevé incrementar su oferta como resultado de su más reciente adquisición: la firma inglesa KVS, que provee software de archivado de e-mail.
La ejecutiva finalmente resaltó que “lejos de significar un obstáculo la actual tarea de posicionar su carpeta de productos, es un gran reto y oportunidad para el corporativo y sus esquema de ventas, por lo que los distribuidores pueden hacer negocio con productos innovadores”.

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