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Red Hat presenta el módulo Co-Creación del programa para Partners

En 2024 el fabricante implementó un diseño modular de su programa para partners formado por tres módulos centrados en las actividades de reventa, distribución y ventas conjuntas, pensados para ayudar a los socios a enfocarse en actividades que propicien la consecución de los resultados empresariales previstos.

En las próximas semanas, estará disponible un nuevo módulo llamado Co-Creación para reconocer y recompensar aún más a los partners tecnológicos, informó, Stefanie Chiras, vicepresidente senior, Partner Ecosystem Success, Red Hat.

El módulo Co-Creación estará dirigido a los partners que certifican o validan sus productos y desarrollan nuevas soluciones con tecnologías de la marca. Esta opción es conveniente para los socios que se identifican como proveedores de hardware y software independientes (IHV e ISV), integradores de sistemas (SI) y fabricantes de equipos originales (OEM). Como parte del módulo Co-Creación, los partners obtendrán puntos por actividades como la creación conjunta de soluciones con Red Hat, la validación o certificación de soluciones en plataformas de la marca y el desarrollo de contenido y planes de comercialización para llevar esas soluciones a los clientes. Los puntos que acumulen desbloquearán una serie de beneficios que abarcan desde la capacitación y ventas hasta el marketing y el soporte técnico, abundó Stefanie Chiras.

Agilizar la participación de los distribuidores

Red Hat dijo estar implementando un modelo de distribución coordinado con el fin de fomentar una mayor participación entre distribuidores y partners específicos, ayudando a potenciar el desarrollo de habilidades y la salida al mercado. Esto permitirá establecer relaciones sólidas entre empresas al facilitar que los partners elijan a su distribuidor de Red Hat preferido, con quien puedan elaborar un plan estratégico, y ayudará a los distribuidores a asignar inversiones más fácilmente a estos partners coordinados para impulsar el crecimiento empresarial conjunto, explicó Chiras

Integrar las oportunidades de comercialización de los partners

Stefanie Chiras informó que Red Hat incorpora actividades para la comercialización dentro de los módulos del programa de socios para reconocer tareas de valor agregado como la creación de materiales de marketing co-brandeados, demostraciones para clientes, desarrollo de pruebas de concepto y más. “Esto permite a los socios ganar puntos y recompensas por actividades críticas de marketing y progreso de oportunidades, ayudándoles a generar conciencia en los clientes y crear demanda para las soluciones de los socios. Al integrar las actividades de comercialización en el diseño de los módulos del programa de socios, que abarcan reventa, distribución, ventas conjuntas y co-creación, Red Hat puede reconocer el desempeño desde una perspectiva más holística, representando con mayor precisión el compromiso total de un socio con los clientes y con la compañía, detalló la directiva.

Estas actividades de comercialización están incluidas en todos los módulos del programa para partners, por lo que, independientemente de cómo elijan trabajar con Red Hat, pueden ser reconocidos y recompensados por estas actividades alineadas con sus objetivos comerciales.

Ampliación de incentivos y descuentos

Con las últimas actualizaciones del Partner global de Red Hat, se han estandarizando los descuentos e incentivos de los partners de reventa y distribución para que logren una mayor visibilidad y un crecimiento más predecible. Esta implementación a nivel global tiene por objeto brindar a los socios información clara y anticipada para maximizar la rentabilidad, planificar de manera más eficaz los ciclos de ventas y fortalecer el posicionamiento competitivo con Red Hat. La estructura actualizada de descuentos e incentivos complementa los incentivos por registro de acuerdos anunciados anteriormente por el fabricante, que ofrecen oportunidades de margen adicionales a los socios que registren y desarrollen nuevos negocios con éxito, mencionó Stefanie Chiras.

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El siguiente paso

A decir de la directiva, la actual transformación de la experiencia del involucramiento del Partner global es testimonio del compromiso de Red Hat de impulsar un enfoque que priorice el ecosistema para ofrecer soluciones personalizadas y eficaces a los clientes. “Nuestra estrategia se centra en brindar una mayor autonomía a los partners para que se beneficien de la mayor libertad de elección, oportunidades de crecimiento más claras y una colaboración más sólida entre ellos y la marca. A fin de este año habrá nuevas actualizaciones para los partners tendientes a desarrollar esta visión e impulsar aún más los negocios de los socios de la mano de Red Hat”, adelantó Chairas.

Mientras tanto, la directiva invitó a los partners a conocer más información sobre los diferentes módulos del programa, las oportunidades de comercialización, el modelo de distribución coordinado, los descuentos e incentivos en el Red Hat Content Center.

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