Editorial

Un poco de verdadero respeto

Hace algunos días leía un texto, quien lo firmabaera sujeto a un rumor y, en todo su derecho, aclaraba los pormenores. En el fondo pedía respeto por sus decisiones y cuestionaba los motivos, lo cual es muy válido; pero debemos recordar que sólo por el respeto de uno mismo se logra el respeto de los demás.

Existen espacios donde se expone y sugiere lo que no se puede sustentar con hechos, nombres y evidencias duras. Cierto es que en el pasado esto era una estrategia necesaria; pero en la actualidad algunos de estos cascarrabias buscan aplicar sus mismas viejas estrategias con chismes, rumores, sin ofrecer nombres, fechas, lugares o evidencias, con propósitos también igual de grises. Lo peor es que cuando son cuestionados responden con violencia, pues a su parecer algunos sólo entienden a periodicazos.
Aun en estos tiempos difíciles, la industria de TIC se mantenido a flote. Es tiempo de proponer el pleno respeto entre todos los actores de la industria, especialmente los medios, donde debemos informar con pleno apego a la verdad así como lograr un mundo mejor para todos, evitando caer en los intereses económicos, políticos o personales.
En el congreso de Internet en la UNAM muchos se preguntan qué es lo que debe hacer el gobierno. Algo tan sencillo que resulta complicado aduciendo que es novedad. Debemos exigir que se implanten las herramientas que permitan el respeto a todo tipo de propiedad física o virtual, donde los que menos tienen puedan transformar su capital muerto en uno vivo, con lo que es posible lograr que en Internet exista la justicia y la misma oportunidad para emprender e innovar.
El respeto es un tema prioritario, especialmente cuando la industria del software y de los videojuegos buscan superar los ingresos generados por películas, lo que implicaría que Hollywood en los próximos años podría ser más bien una parte de la industria de software. Porque en la actualidad, como lo demuestra la nueva película de Disney/Pixar The Incredibles, el software ya es una parte de la industria del entretenimiento.
En pocas palabras, reforzar y permitir la plena identificación de la propiedad intelectual en México es una necesidad para promover el desarrollo del país, así como el desarrollo de una industria nacional, aun cuando sólo se desee vender.
“El respeto al derecho ajeno es la paz”, hoy más que nunca el respeto a las personas y a la propiedad de terceros para crear un entorno de desarrollo es un reclamo de estos tiempos y una justa demanda de la sociedad, y con ello lograr el pleno respeto entre todos en nuestros actos cotidianos.
Finalmente, a partir de esta edición presentamos una nueva propuesta a nuestros lectores, con una sección dedicada a la economía en donde buscamos ofrecer perspectivas, información y elementos de decisión que le permitan al canal tomar mejores decisiones financieras. Esta, es sólo una de las muchas novedades que constantemente estaremos integrando a nuestro contenido, del que esperamos sus comentarios y observaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap