Noticias

La solución de replicas

Legato y Xertix la desarrollanEMC Software Group presentó a sus distribuidores y clientes el servicio desarrollado por su socio Xertix, que utilizó la infraestructura de replicación de Legato, una de sus más recientes adquisiciones.

Grupo Xertix, su socio de valor agregado desarrolló un servicio llamado Xreplicator, que integra diferentes productos:
–Un producto de EMC SW llamado Replistor
–Una conectividad a través de una red de fibra óptica
–Los servicios de replicación de un servidor Windows
–Los servicios de replicación de una base de datos
–La administración de estos servicios
–La posibilidad de hacer un ERP
La característica principal de este servicio es que “realiza una replica de la información de un sitio a otro, sin que se requiera un sitio alterno”, explicó Daniel Trejo, gerente regional de Legato en EMC software Group México.
De esta manera cuando una empresa tiene una contingencia no natural y no puede parar su operación, aprovecha la infraestructura de Xertix que por el momento sólo se encuentra en el D.F. y Monterrey.
En 2005 Xertix planea ampliar su servicio para Guadalajara, esto quiere decir que cualquier empresa que tenga su operación en la Ciudad de México puede tener su sitio alterno en cualquiera de esas tres ciudades.
La solución es un servicio prestado por dicho asociado, quien replica los servidores a otro lugar, “eso es una evolución del servicio y representa una continuidad del negocio”.
Xertix está listo para recibir a los clientes en sus oficinas donde ofrece su infraestructura para que los clientes continúen con su operación en caso de contingencia al contar con un servidor en funcionamiento, “la ventaja es que no tienen que comprar equipo nuevo, rentar la red y garantizar todos los factores”, señaló Trejo.
De esta manera, de las tres áreas que tiene Legato: preventa, venta y soporte, “les dimos las mejores prácticas, hicieron un producto y ellos invirtieron para su infraestructura”.
Xertix tiene más de 800 kilómetros de fibra óptica. Legato tiene más de un año trabajando con ellos y ya cuentan con 25 clientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap