Noticias

Afina impulsa la generación de demanda

Ágil, Rápido y Seguro es el nombre del encuentro que realizó Afina con el objetivo de reunir a sus proveedores, distribuidores y clientes finales, para mostrar e intercambiar puntos de vista sobre sus soluciones integrarles que se ya se ofrecen al mercado.

“Es un evento muy completo desde dos puntos de vista: difundir la tecnología al canal y a la vez a sus clientes”, comentó Borja Moreno, director Comercial de Afina.
“Como estamos en una época de cierre de año, lo que hacemos es impulsar la generación de demanda para incentivar las ventas de los distribuidores”.
En el esfuerzo del mayorista se sumaron proveedores como Citrix para el aspecto de la conectividad en la parte de acceso, mientras que para la gestión de ancho de banda es con Packeteer ; para la seguridad con autenticación fue a cargo de ISS, que cuenta con Firewall, IDS, entre otras aplicaciones.
El propósito es ofrecer una visión de la oferta de soluciones integradas entre fabricantes en conjunto, quienes dan a conocer su aportación al cliente invitado por su distribuidor.
“Lo consideramos como un valor agregado para todos porque el proveedor puede captar nuevos clientes, tanto canales como usuarios finales que pueden cambiar sus soluciones o complementarlas”, añadió Moreno.
El canal resulta favorecido por que se les atraen clientes y muestran el respaldo que tienen de los fabricantes y de su mayorista Afina.
Cabe destacar que la firma realiza estos eventos cada dos meses, cuyo enfoque se decide según las necesidades de los distribuidores, ya sea con uno o varios proveedores.
Es posible hacerlos con la base de datos de un sólo canal, pues éste invita a sus clientes a participar en determinados temas.
Los tópicos de mayor interés dependen de las políticas que manejan los proveedores; pero “la parte de seguridad ha generado bastante expectativa en la que hay muchos proyectos y licitaciones que están a punto de cerrarse”, indicó.
La parte de infraestructura y desarrollo también tiene mucho interés. Al igual que el sector de acceso con Citrix y el segmento de Packeteer y F5 son otras marcas que están captando mucho interés en la parte de seguridad.
Para finalizar, Moreno recalcó que la importancia de los eventos para proveedores y clientes es vital, más en este trimestre en que las empresas preparan sus presupuestos para el próximo año.Joel Hernández

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap