Productos

Protección para Linux en la PyME

InterScan VirusWall es la solución para servidores de Internet (gateway) que la compañía Trend Micro presentó orientado a la PyME que utiliza plataforma Linux. Así este renglón empresarial podrá contar con protección antivirus, anti-spam y filtrado de direcciones electrónicas, evitando ataques a las redes a través de descargas de Internet o correo electrónico.

El producto surge en respuesta a la necesidad tecnológica y de reducción de costos que enfrenta este sector empresarial. Su finalidad es proteger sus redes, como lo hacen los grandes corporativos, de las actuales y crecientes amenazas a la seguridad informática.
La solución también existe en Windows, por lo que la oferta de Trend Micro se amplía; no obstante Richard Sheng, director de Mercadotecnia de Producto Global de la empresa, asegura que “cada vez un mayor número de pequeñas y medianas empresas están adoptando el sistema operativo Linux por motivos financieros y de seguridad. La mayoría de los despliegues de Linux tienen lugar en el extremo de la red, donde se sitúa InterScan Virus Wall”.
La solución detecta amenazas en los protocolos SMTP, HTTP y FTP e incluye el análisis del tráfico POP3, que permite asegurar la protección de las redes, incluso cuando los empleados acceden a sus cuentas de correo en la Web.
El costo del servicio dependerá de la cantidad de usuarios. Afina es hasta ahora la única empresa que provee el producto; sin embargo el fabricante invita a todo mayorista calificado y certificado, que estime dentro de su oferta un servicio de valor agregado, a integrarse al proyecto. Esta misma cualidad la exige a los distribuidores interesados en la solución.
Requerimientos del sistema
–Red Hat Enterprise Linux, Advanced Server 2.1
–Red Hat Enterprise Linux, Advanced Server 3.0
–Turbolinux 8 Server
–SuSE Linux 9.0
–Procesador 650MHz Intel Pentium III o superior
–512MB de memoria disponibles o más
–Mínimo 500MB disponibles en el disco duro
–SendMail 8.11 o 8.12; o Postfix 2.0.1x o Postfix 2.0.20 para
el message transfer agent
–Netscape Navigator 7.0 o superior; o Internet Explorer 5.5 o
superior (JavaScript debe ser permitido)
Descripción: Software de seguridad
Foco de mercado: Pequeñas y medianas empresas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap