Noticias

HP apoya a los desarrolladores de México

Como parte de su estrategia para atender al mercado de la PyME, denominada Smart Office, HP lanzó una iniciativa dirigida al canal dedicado al desarrollo de soluciones de software y consultoría.

El programa Click on HP nace del potencial que vislumbra el fabricante en las medianas empresas, Pablo Signorelli, director del Segmento PyME de HP, comentó que este nicho de empresas crece alrededor de 7.5% anual.
El ejecutivo agregó que el programa encaja en el esquema Smart Office porque los desarrolladores de software en México implantan aplicaciones especificas para las medianas empresas; sin embargo, en ocasiones no disponen de la infraestructura y recursos necesarios para ofrecer la solución completa.
Por ello, los objetivos de Click on HP es proveer la infraestructura necesaria en hardware y software, asesoría, capacitación y esquemas crediticios por medio de HP Financial Services.
Alfonso Rello, gerente de Soluciones y Alianzas de HP, explicó que para acceder al programa, las empresas interesadas sólo deberán registrarse en la página Web: hp.com.mx/clickonHP y registrar el prospecto de venta.
A cambio, la firma les asignará un distribuidor capacitado para ayudarlos a elegir el hardware más adecuado a las necesidades de las empresas y concretar la venta.
Cabe señalar que el fabricante y distribuidor autorizado no interferirán en las negociaciones que realice el desarrollador de software. De tal manera que el servicio será otorgado directamente por quien vendió el hardware.
Asimismo HP ofrece esquemas de crédito y planes para la compra de equipo que use el desarrollador con descuentos diferenciados.
Dentro de los planes de Mercadotecnia se encuentran recompensas por ventas, programas de incentivos a los vendedores de los desarrolladores, apoyos en generación de demanda, uso del Discovery Center y acceso al portafolio de HP.
“Buscamos reducir los periodos de venta en soluciones para la PyME, así como facilitar la adopción de la tecnología, ya que también ofreceremos esquema crediticios para los clientes”, agregó Rello.
En tres meses el fabricante espera reclutar alrededor de 200 desarrolladores de software o consultores; pero la invitación para participar en el programa está abierta a todos los interesados.
Rello comentó que están en platicas con los Desarrolladores Independientes de Software (ISV, por sus siglas en inglés) para enlazar a los distribuidores de HP con los de los ISV y detectar oportunidades de negocio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap