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Herramientas y soporte de verdad

En el marco del Foro Global de Liderazgo en TI de Oracle, representantes de Veritas hablaron acerca de las oportunidades de negocio para el canal.

Gerry Hackett, vicepresidenta de Engineering Foundation Products de Veritas Software, explicó a eSemanal que su compañía desarrolla productos que pasan por una certificación y control de calidad de Oracle, “con el objetivo de que sean compatibles con una amplia variedad de hardware, lo cual es una de las fortalezas de Veritas”.
El valor que obtienen los usuarios de Oracle es que pueden utilizar el mismo software de Veritas en cualquier plataforma de hardware que tengan, ya que la mayoría de los clientes utilizan diferentes marcas en una misma infraestructura.
De esta manera refuerzan el anuncio acerca de la última versión de su sistema de almacenamiento Storage Foundation 4.0, ideado para la plataforma Solaris. La siguiente versión servirá para AIX y finalmente será liberada para Linux, sistemas operativos que también contarán con soporte técnico.
La estrategia de Veritas es avanzar “como líder en sistemas de almacenamiento y, de esta manera, proveer a sus clientes las herramientas para migrar al concepto del computo utilitario”, explicó con entusiasmo Hackett. Puntualizó que es una tendencia global, no sólo aplica en los mercados evolucionados, sino también en los emergentes: “Dado que no hay tantas bases instaladas, los clientes pueden empezar a planear con equipo nuevo su estrategia de cómputo utilitario”, añadió.
Importancia de México
Juan Portilla, director de Veritas en el país, explicó que -para el mercado mexicano- el tema de almacenamiento en términos de valor en dólares “ha tenido un crecimiento moderado, pero en cuanto a terabytes embarcados el incremento sí ha sido muy importante”.
Esto quiere decir que ahora la gente de TI tiene más trabajo, ya que deben administrar mayor información almacenada; en contraparte, los presupuestos no han aumentado, mientras que las demandas de servicios y aplicaciones sí lo hicieron.
Esto lleva a que los departamentos de TI tengan mayor necesidad de superar nuevos retos con un incremento en la productividad tanto de su gente como de la utilización del hardware, “ahí es donde entramos nosotros con el software que representa bloques de construcción para empezar ese modelo y automatizar la operación”, dijo Portilla.
El canal de Veritas
El directivo notificó que requieren un canal especializado, aunque en México tienen una operación pequeña, no cuentan con la cobertura geográfica necesaria para colocar sus productos que se clasifican por especialidades y por nichos de mercado: desde la pequeña empresa hasta el gran corporativo.
En este sentido, Portilla comunicó: “Continúa la transformación que consiste en cambiar la visión de mover hardware a proveer servicios de valor agregado y nuestro software permite facilitar ese concepto para el canal”.
Asimismo, la vicepresidenta agregó que un ejemplo es su herramienta I3, liberada en 2003 y que fue ideada para la administración del desempeño de aplicaciones.
Sin embargo, su complejidad es tal que requiere de un alto nivel de capacitación, “por ello nos gustaría que los canales profundizaran más en este tema y fueran autosuficientes para soportar esos productos”.
La firma está desarrollando una herramienta que estará disponible para principios de octubre, consiste en capacitar a sus socios vía web para facilitarles esa labor.
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Cabe aclarar que el valor del cómputo utilitario es que le da al usuario mayor control de los gastos y la posibilidad de mantenerlos bajos; esta planeación permite que el ahorro pueda utilizarse para nuevas aplicaciones con el fin de mejorar el negocio.
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