Fabricantes

Calidad extrema en motherboards

Abit, fabricante de motherboard y tarjetas de video de alta calidad, llegó a México a finales del año pasado y busca posicionarse en el mercado nacional a través de Centel. La firma asegura que han bajado sus precios para ser más competitivos.

Abit es el fabricante líder en overclocking, configuración preferida por quienes exigen el máximo desempeño de sus procesadores, pero una de cuyas condiciones es la máxima calidad en diseño, procesos de manufactura, componentes y amplio conocimiento del mercado.
Michel Chang, vicepresidente ejecutivo de Abit, y Marcelo Wong, representante de Abit en América Latina, comentaron a eSemanal las ventajas de sus productos, así como su firme intención de incursionar con éxito en el mercado nacional mediante la consolidación de su relación con Centel.
“Nos hemos expandido en Europa, Asia y Estados Unidos, queremos crecer en América Latina, principalmente nos interesa que nos conozcan los ensambladores ya que ahora contamos con más productos que antes”, señaló Wong.
Recientemente, la empresa realizó una gira por las principales ciudades de la república: León, Puebla, Querétaro y Veracruz para dar a conocer la marca entre los distribuidores, contando con el apoyo de Héctor Yubeili, director de Compras de Centel.
“Nuestros clientes principales son personas entusiastas, jugadores que solicitan las placas madre, por eso el producto debe ser satisfactorio”, comentó Marcelo. Asimismo, señaló que Abit cuenta con todo un catálogo de tarjetas de video, con memoria desde los 64MB hasta los 256 MB, disponibles en buses PCI Express y AGP 8X.
Destacaron la tecnología de algunas de sus tarjetas madre, como el modelo AV8 Third Eye para plataforma AMD Athlon de 64 bits. El tercer ojo o third eye es básicamente un display de LCD que se coloca encima del gabinete y cuya función es indicar la velocidad de reloj del procesador; ventiladores, la temperatura y el voltaje que está recibiendo la placa madre y a su vez permite conocer el estado del overclock.
Mencionaron también que sus tarjetas madre contienen un segundo microprocesador. Se trata de ìGuru (micro Guru), que interactúa con aplicaciones de Windows para maximizar el desempeño de la PC y garantizar su estabilidad; permite realizar el overclock del procesador a través de Windows.
“Por medio de las motherboard es posible actualizar el BIOS a través de Internet, ya no hace falta tener un disco para hacerlo. Fabricamos tarjetas madre de alta calidad y muestra de ellos es que las tarjetas que incluyen audio, lo mínimo que proporcionan es 5.1 salidas, mientras que las mejores prestaciones lo brindan de 7.1”, señaló el representante de Abit.
Wong enlistó otras ventajas: “En los modelos altos hay dos ventiladores, uno sobre el north bridge del chipset y otro sobre el procesador”, enfatizó y agregó que, “debido a que lo primero que se quema son los capacitares, nosotros ponemos sólo capacitores rubycom en nuestros equipos, contamos con asesoría técnica por correo electrónico, con respuesta en 24 horas”.
Abit cuenta con dos fábricas en el mundo, una en Taiwán que producía 1,700,000 unidades al mes y otra en China que fabricaba 400,000 unidades mensuales en 2003. Los ejecutivos coincidieron en que en el 2006 esperan producir entre cinco y seis millones de unidades mensuales, de los cuales destinarán aproximadamente 10% para América Latina. En el caso de México, no tienen entre sus planes trabajar con otros mayoristas y reiteraron continuar haciéndolo con Centel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap