Entrevista

Lo mejor del canal de CA

Dayset, compañía orgullosamente mexicana, fue reconocida durante el CA World 2004 como el mejor distribuidor para el fabricante en América Latina. A continuación un poco de su propuesta y estrategias para alcanzar sus metas.

En nivel tecnológico, México aún se encuentra en fases de desarrollo; sin embargo, es una buena alternativa para muchas empresas que ven en territorio azteca buenas oportunidades de negocio por la apertura y accesibilidad comercial; gran parte del talento mexicano también es reconocido por las empresas que han permanecido en el país, por las oportunidades que representa.
Este es el caso de Computer Associates (CA), quien año tras año se encarga de evaluar el trabajo de sus socios de negocio para reconocer de manera oficial sus logros y el trabajo realizado por medio de las soluciones que la compañía ofrece.
Dayset, uno de los distribuidores de las soluciones de CA, fue reconocido a nivel América Latina, como su principal partner por los éxitos conquistados a través de la línea de productos AllFusion para administrar el ciclo de vida de las aplicaciones.
Dayset tiene cinco años de experiencia en el mercado y se ha convertido en un experto en soluciones de CA al cubrir todos los requisitos de certificación, incluyendo los tres niveles de socios: afiliados, premier y la escala más alta, la de expertos en soluciones con la infraestructura ideal que les permita dar mejor servicio a los clientes.
Cabe destacar que Dayset se especializa en la integración de recursos técnicos y humanos que brinden apoyo a la infraestructura informática de las organizaciones y ha integrado a su oferta la mayor parte de las herramientas de CA para satisfacer necesidades de sus clientes corporativos, entre los que se puede mencionar a:
— Pemex
— Banco de México
— Elektra
— Sony Comercio
— IMSS
— Canal Once
— Casas Geo
— Grupo Integra
Infraestructura y desarrollo, las bases del negocio
Dentro de CA, Dayset identificó dos áreas de negocio a desarrollar con las que ha basado su esquema de comercialización y oferta a clientes. Una tiene como objetivo utilizar los principios de ITIL (Information Technology Infraestructure Library) que se refiere a las prácticas para administrar y operar la infraestructura de informática.
Este grupo toma en cuenta soluciones de monitoreo, desktop, management, help desk, seguridad y respaldos integrados para lo cual utiliza herramientas de CA como: Unicenter, e-Trust y BrightStor.
Respecto a la segunda parte, Dayset se centra en el uso de los principios de CMM (Capability Maturity Model) que garantiza la máxima calidad en el desarrollo de aplicaciones, para lo que emplea la suite AllFusion.
Jorge Rubio, director general de Dayset, mencionó con relación a las actividades que llevan a cabo en su compañía y la alianza que tienen con el fabricante: “Nuestra relación con CA se creó por la atractiva gama de productos que tienen. Como distribuidores buscamos también el éxito que se logra por el compromiso mutuo”.
El directivo abundó en el crecimiento que su compañía ha logrado a través de la comercialización de los productos de CA, lo que calificó como un reto por la cantidad de líneas que tiene CA y porque consideró: “No sólo se trata de ofrecer el producto, sino tener reconocimiento y la infraestructura para dar servicio y respaldar al cliente”.
Lealtad y compromiso
Rubio mencionó que, además del compromiso que ha mostrado CA con su empresa, parte del éxito obtenido debe atribuirse a la lealtad y los esfuerzos realizados para mantener la infraestructura y los recursos humanos necesarios que permiten atender a los clientes.
“Hemos pasado por un proceso de capacitación técnica y comercial que nos ayuda a formar una especie de “semillero” comprometido con ambas compañías”.
Óscar Contreras, gerente de Canal, comentó que en el aspecto de la relación que llevan las dos empresas es importante resaltar la dedicación que el distribuidor ha tenido para especializarse en las soluciones de CA, pese a que es una inversión de mucho tiempo, las retribuciones son palpables.
“En México es Dayset quien tiene las capacidades para atender al corporativo y la habilidad para responder a los proyectos, ya que cuenta con la preparación para ofrecer servicios desde diferentes puntos de vista con un lenguaje claro para cada participante en las empresas” aseguró Rubio. También habló acerca de las oportunidades que su compañía ha obtenido a través de la oferta de CA y afirmó que la combinación de software con servicios es un atractivo negocio para quien tiene dedicación y está dispuesto a invertir en tiempos de proceso además de la especialización. CA ofrece apoyo, acceso inmediato a productos, capacitación y trabajo en conjunto, entre múltiples beneficios.
“Por segundo año consecutivo Dayset es galardonada durante el CA World, la compañía espera contar con el compromiso de más distribuidores durante los próximos años, ya que Dayset ofrece también la posibilidad de ofertar sus servicios e infraestructura a otros resellers interesados en el crecimiento y desarrollo de soluciones CA”, mencionó Contreras.
Dayset ofrece cuatro áreas de apoyo a las empresas para asistir al personal del departamento de TI:
— Entrega de soluciones en tiempo y forma
— Administración de los recursos de TI
— Alta disponibilidad de la información
— Control de su red interna y externa
Otras alianzas tecnológicas de Dayset que complementan la oferta de CA:
— StorageTek
— Microsoft
— Netscreen
— Century Software
— Internet Security Systems
— Zequel Technologies

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap