Noticias

Veritas, por el computo utilitario

En su primera visita a la Ciudad de México como director Senior de Operaciones y Ventas para América Latina de Veritas, Wilson Grava habló de las iniciativas que se aplicaran en la región y en México, el directivo estuvo acompañado por Juan Portilla, director de la compañía en México.

La visión de Grava acerca del escenario del software de almacenamiento y respaldo de datos se complementa con la experiencia adquirida en otras empresas como Computer Associates y Network Associates.
En este sentido, el encargado de las ventas en la región, comentó que continuaran con su estrategia de canales y de ventas directas, según sea el caso de las implantaciones de sus soluciones.
En palabras del directivo, la división que dirigirá es muy atípica en su comportamiento económico y con marcadas diferencias entre los canales de diferentes países, por lo cual buscará una coordinación más estrecha entre los países de América Latina para identificar oportunidades de mercado.
Grava mencionó que México tiene la delantera sobre los países de la región en cuanto a tamaño y capacidad de canales.
Otro tema que abordó el directivo, fue la visión de cómputo utilitario de la compañía, en donde se prevé que en el futuro las empresas paguen solo por lo que usan, en la medida que lo requieran, sin que se preocupen por la infraestructura.
A lo anterior, Portilla comentó que en primer instancia serán las grandes organizaciones quienes se vean beneficiadas de la nueva era del cómputo, sin embargo, para que las medianas empresas tengan acceso a estos servicios será por medio de compañías que ofrezcan outsourcing.
Al respecto Grava dijo que el modelo de cómputo utilitario requerirá de canales más capacitados ya que el conocimiento será una herramienta importante para hacer ver los beneficios.
“Los integradores que manejan nuestros productos cuentan con las herramientas necesarias para capacitarse pero no es un canal muy amplio aunque no es masivo debido a la naturaleza de nuestros productos”, concluyó Grava.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap