Superprotón a la ultra

Con varios años en el negocio de mayoreo, la firma de outlooking anuncia una fusión con KME Group que la colocará en una nueva y más importante posición estratégica.

Andy Chen, presidente de Grupo USAP, y Daniel Chen, director general de Superprotón, compartieron con eSemanal lo que será un hito en la historia de su operación en México: el mayorista de outlooking se fusiona con su proveedor KME Group, empresa china con presencia mundial, que les permitirá aprovechar las cambiantes reglas del juego.
El aspecto de una computadora cada vez es más importante para determinar su adquisición y alguien como el mayorista, que también será fabricante, podrá brindar soluciones de OEM/ODM con aspectos atractivos, con más colores y mejores combinaciones, tendrá mejores oportunidades de ganar participación de mercado.
“Superprotón podrá aprovechar la fortaleza que le proporciona la fusión con KME y seguirá con la premisa de encontrar siempre la forma para brindar mejor servicio y apoyo. En cuanto a la organización hay cambios estratégicos y nos enfocaremos en el mercado”, manifestó el presidente de Grupo USAP.
El directivo recalcó la importancia de esta fusión en la que en un plazo de entre tres y cinco años, KME invertirá alrededor de $4,000,000 millones de dólares, que tienen como objetivo colocarlos en la posibilidad de brindar soluciones totales a sus clientes actuales y futuros.
Daniel Chen, por su parte, se mostró muy confiado en que la experiencia de KME en Brasil –donde ya establecieron una planta de fabricación– será fundamental para el éxito de las operaciones en la República Mexicana.
Andy Chen comentó que una de las metas será proporcionar soluciones de outlooking a mayoristas de la importancia de Ingram, Mexmal y Synnex, para complementar sus cajas blancas. Posteriormente, adelantó, se acercarán a otras marcas, sin descuidar en ningún momento a los distribuidores que hasta ahora han sido fieles a Superprotón.
Sistemas completos
El negocio de OEM implica proveer partes, pero con la fusión Superprotón puede desarrollar sistemas completos; en la primera etapa resultante de este acuerdo, a partir de la segunda mitad del mes de agosto, “atenderemos a los distribuidores locales a quienes les proveeremos teclados, mouse, gabinetes, individualmente o en modalidades que nosotros llamamos tres en uno, cinco en uno, seis en uno y así hasta una solución barebone”.
Daniel Chen explicó que además de atender el mercado de OEM reforzarán la estrategia de distribución con los clientes que ha consolidado Superprotón en México: “Los atenderemos desde dos puntos, el primero es el de la perspectiva de la marca USAP –que seguirá siendo el centro de nuestra estrategia–, y que nos permitirá seguir brindando la mejor estructura de costos de acuerdo con los requerimientos de nuestros clientes.”
Agregó que van a brindar protección en los precios para que haya reglas claras con el fin de generar entre todos un mercado más dinámico y fuerte.
Quién es KME
A continuación, Andy Chen hizo una presentación de KME Group y el trabajo que ha desarrollado desde 1987 en China y el resto del mundo.
KME posee dos plantas de fabricación principales en Don Guan y Zhen Shen, desde donde inició una expansión hasta construir sus líneas de ensamble para monitores LCD, barebone, ratones, bocinas y accesorios inalámbricos. Estableció dos oficinas en Estados Unidos y entre sus últimos logros destaca haber obtenido un reconocimiento por la calidad de su oferta en China y participar como empresa pública en Taiwán.
Base de este éxito sostenido son muy alta calidad, amplio rango de productos, entrega rápida y una excelente estructura de precios para ganar más clientes en el mercado mundial, con lo que sus productos ahora se exportan a todos los países del mundo.
La clave de su fortaleza es que tiene un departamento de investigación y desarrollo que los coloca en la posición de cumplir las demandas del mercado haciendo énfasis en la calidad y el servicio que garanticen la expansión de sus operaciones.
Eso les otorga la posibilidad de controlar todo el proceso: diseño, pruebas de prefabricación, ensamble, pruebas a la producción, mercadotecnia y ventas, con las que podrán hacer un buen papel en el mercado mexicano.
“En materia de desarrollo e investigación, KME siempre estuvo a la vanguardia, por eso tiene la solución completa para distribuir productos OEM y ODM, porque KME divide el mercado y hace su propia marca y en este momento su principal negocio es OEM/ODM. En Brasil y Paraguay tienen una marca reconocida, es un ejemplo del éxito que incluye barebones y soluciones con diferentes fuentes de poder”.
KME tiene múltiples certificaciones internacionales que respaldan todo su trabajo desde el diseño; prefabricación que incluye moldes, estructuras metálicas y herramental de producción. La compañía tiene confianza y quiere iniciar operaciones en el mercado mexicano de la mano de Superprotón, por lo que está segura de que habrá para mucho más en México como producto de esta fusión con el especialista en outlooking.
Superprotón, a lo suyo
Superprotón siempre está pensando en cómo actualizar su propuesta al mercado, porque cada mayorista tiene su fuerte, el de ellos es el costo y por eso modifican constantemente su posición. Al respecto Andy Chen afirmó: “Estamos seguros de que en el lapso de tres o cuatro años hemos cambiado exitosamente, en esta ocasión nos unificamos con el fabricante y el siguiente paso es seguir sembrando en México”.
Hay talento y muchas ganas: la visión de unirse con la fábrica para fortalecer la posición de mercado y de la propia marca para constituir la mejor solución hablan de que ese proyecto está muy cercano a la realidad.
En cuanto a productos, en la primera etapa se enfocarán en soluciones como tres en uno, cinco en uno, seis en uno, como un conjunto. En una segunda etapa tendrán la capacidad de hacer ensambles no solamente de barebones sino de sistemas completos: “Esperamos poder incorporar al mercado mexicano en el tercer trimestre de este año nuestra línea de monitores LCD”.
La nueva oferta de Superprotón tendrá una estructura de precio muy atractiva y estará disponible a mediados de agosto, apuntó Daniel Chen.
OEM es una oferta basada en pequeños cambios en el aspecto, pero con diseños de Superprotón-KME
ODM es una oferta en la que la diferencia principal es que el diseño total se realiza a petición de las necesidades de los clientes.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap