Noticias

Nexsys distribuirá soluciones CA

Con el propósito de incrementar su portafolio de productos, recientemenete Nexsys anunció el cierre del convenio de comercialización de soluciones de Computer Associates (CA), específicamente de las unidades de negocio: seguridad, respaldo y modelado de datos. Con esto, el mayorista espera para final de año un crecimiento de 10%.

Germán Nieto, gerente de operaciones de Nexsys comentó que ambas compañías ya buscaban un encuentro para aliarse en México ya que, desde hace siete años Nexsys ya comercializaba la marca en países de América Latina, mientras que CA solo contaba con un mayorista a nivel de comercialización de producto en México.
Las platicas comenzaron desde hace algunos meses y apenas hace tres semanas se concretaron, pero durante ese tiempo ya se han dado los primeros negocios con distribuidores que se han interesado en la marca.
A decir de Nieto, el beneficio para los distribuidores consiste en que la especialización de Nexsys en software, “esto hace que sea necesario que todos los distribuidores se capaciten, tanto en el ámbito comercial como en el técnico. En este último aspecto el entrenamiento se dará a través del fabricante”.
Nieto también habló acerca de los márgenes de utilidad y mencionó que son rentables al considerar que “todo se debe a la calidad y nombre de la marca, además de que el software es mejor negocio que el hardware y periféricos por el servicio, según Arturo Días de León, gerente de producto para la línea de CA en Nexsys.
De esta forma, Nexsys está en búsqueda de nuevos socios distribuidores, cuyo perfil debe ser especialistas en software y socios que se certifiquen en las soluciones de la marca CA; sin embargo, “si no tienen el conocimiento y quieren incursionar en este negocio, Nexsys está dispuestos a capacitarlos y desarrollarlos para que comercialicen dicha marca”, dijo Nieto..
Hasta el momento el mayorista maneja siete marcas: Autodesk, Adobe, Corel, McAffe, Symantec y Veritas, pero la meta es que CA sea la tercera marca de importancia, por lo que para finales de año esperan contar con alrededor de 40 distribuidores especializados en sus soluciones, actualmente cuentan solo con 12.
Cabe mencionar que la capacitación comercial ya comenzó a darse por parte de Nexsys, mientras que la técnica se iniciará en agosto y estará a cargo de CA. Los interesados en hacer negocio con Nexsys y en capacitarse pueden llamar al: 01800-5662-7000 con Arturo Díaz de León Pineda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap