Noticias

McAffe madura su estrategia de canal

Después de culminar con el proceso de reestructura y redireccionar su estrategia, McAffe, antes Network Associates, dio a conocer ante cerca de 60 distribuidores entre prospectos de cliente y clientes ya conocedores de la firma su nuevo programa de canal de distribución: McAffe Security Alliance Program.

Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer de manera más clara las propuestas del fabricante con respecto a su canal que incluyen mayor acercamiento, apoyos más puntuales y como nuevas alternativas, la compañía ofrecerá equipos demo para capacitación, más apoyo en licitaciones así como participación en su sitio para partners.
Enrique Navarrete, director Comercial y de Canal de McAfee explicó que la nueva estrategia estará dividida en tres principales categorías de VAR que obtendrán beneficios de acuerdo al compromiso que adquiera cada distribuidor con la marca, de esta forma, las divisiones son:
–Asocioado
–Premiere
–Elite
También existe otro rubro que es el de registrados donde se encuentran los distribuidores ocasionales. Navarrete detalló que otros beneficios para el distribuidor se verán en certificaciones técnicas y comerciales a través de la herramienta de e-learning de la compañía así como apoyo en desarrollo de cuentas, entre otras cosas.
Con la presentación del nuevo programa, una de las metas de McAffe es incrementar el número de socios tanto en el DF como en el interior de la República, con la ventaja, dijo Navarrete, “que hoy los distribuidores pueden vender todos los productos de McAffe”.
Además, comentó que los requisitos para pertenecer a uno u otro rubro irán de acuerdo al número de gente técnica y comercial capacitada que tenga el distribuidor en su compañía”.
Para finalizar, el directivo mencionó que la idea es continuar con las estrategias anteriores de visitar a sus distribuidores del interior de la República además de trabajar continuamente con sus mayoristas Ingram Micro, Synnex y Nexsys.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap