jueves, junio 20

Master Choice estrena imagen

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Con poco más de 10 años de experiencia en el mercado del software educativo y de entretenimiento, este mayorista acaba de estrenar oficinas en la ciudad de Guadalajara con una nueva imagen y estrategia comercial.

Guadalajara, Jalisco.- Fundada en 1993, Master Choice es una empresa mayorista comercializadora de accesorios para computadora y software interactivo. Cuenta con dos centros de distribución para atender la demanda de sus clientes en México y América Latina: su casa matriz, en la ciudad de Guadalajara, y la del Distrito Federal.
Como parte de sus planes y proyecciones de crecimiento, la compañía cambió su estrategia comercial y su imagen, además de automatizar sus operaciones, prueba de ello es la renovación de las oficinas de su casa matriz.
Le apuestan al cambio
Felipe Coronado, director general de la compañía, dijo que el desarrollo de nuevos conceptos se planea con un año de anticipación y que este cambio obedece a la necesidad de integrar soluciones bajo el concepto de conectividad, entretenimiento y productividad.
“Este cambio se dio desde la imagen de nuestros empaques y oficinas hasta la integración de soluciones. Para ello creamos cuatro áreas con estrategias más claras: detectamos las características del producto y lo enfocamos a un canal específico para su comercialización”, señaló Coronado.
De acuerdo con el ejecutivo, éste es el comienzo de una nueva etapa para apoyar sus objetivos de crecimiento y servicio al cliente y considera la integración de nuevas líneas de negocio que le permitan proporcionar soluciones a su mercado.
Cabe mencionar que con esta renovación, el mayorista se dividirá en dos grandes equipos con la matriz de Guadalajara desde donde atenderá todo lo relacionado con la distribución en todo el país, mientras que la sucursal de la ciudad de México se encargará de la zona centro y de la atención al retail.
Otro de los cambios de esta empresa está en su estrategia de ventas, la cual incluye: entregas a tiempo, gracias a la automatización de sus operaciones; disponibilidad de producto, cuenta con surtido de accesorios y software, tanto en su casa matriz, como en la sucursal de la ciudad de México; productos novedosos con base en las necesidades de sus clientes, así como soporte técnico con el apoyo de sus socios y proveedores.
Nuevas áreas de negocio
Dentro de esta transformación, la empresa decidió hacer una clasificación basada en su cartera de más de 500 productos de acuerdo con sus características en cuatro diferentes marcas cada una con diferentes aplicaciones, productos y tipo de distribución.
–Perfect Choice es la línea de productos más específicos, con características que se adaptan a las necesidades de servicio de los clientes y que además ofrezcan un valor extra, es decir una solución completa. Por estas particularidades, su distribución va más hacia el canal tradicional.
–Ice Line es la serie de productos más comercial y básica, está compuesta de equipos más generales con precios económicos que compiten con productos y marcas estandarizadas. Sus componentes se clasifican como productos de consumo y se ajustan muy bien al retail por lo que su distribución es a través de cadenas de autoservicio.
–Adventure es el nombre que representa a las marcas que distribuye el mayorista, como es el caso de Electronic Arts, desarrollador de software interactivo para plataformas de juego, y Disney con interactivos pensados en el aprendizaje infantil, entre otros productos educativos.
–Smart Control, línea de productos de seguridad que incluye cámaras de vigilancia y circuito cerrado que brindan seguridad y control a las empresas con todas las ventajas que otorgan las tecnologías de Internet.
Sus canales de distribución
La empresa comercializa tanto en el retail como a través del canal, por lo que hacen una segmentación de acuerdo con las características del producto. “La paridad entre ambos canales es variable de acuerdo con los productos. Por ejemplo, en software, 85% es para el retail y 15% para el canal; mientras que en accesorios 75% es vía canal y 25% por retail”, afirmó el ejecutivo.
Coronado aseguró que prueba de su comercialización equilibrada la representan los 1,500 puntos de venta que le brinda el retail y sus poco más de 1,500 distribuidores en todo el país.
Una parte importante de este cambio es la asesoría que le ofrecen a los distribuidores de acuerdo con sus productos, ya que la marca respalda a sus clientes, a decir del ejecutivo.
De esta manera, su estrategia de canal es la de conocer las necesidades de cada cliente y ofrecerle un tipo de valor agregado, integrar soluciones completas como material punto de venta, exhibidores atractivos y capacitación tanto para los distribuidores como para el personal de piso de venta en el caso del retail.
Master Choice-Anadic
Una prueba del acercamiento que tienen con los resellers es el trabajo que realizan con la Anadic, pues a los agremiados los apoyan con capacitación y certificaciones. En el evento de inauguración, Francisco Wilson, presidente de esta asociación, agradeció el apoyo de la marca y se comprometió a trabajar con la empresa de manera responsable.
Por su parte, Coronado se mostró muy convencido de trabajar con un canal organizado como la asociación y dijo que la comunicación y el trabajo es más fácil, pero no dejó de lado a los demás distribuidores, pues con ellos también trabajan y reciben los mismos beneficios sólo que de manera más específica.
El nuevo almacén
“La inauguración de nuestras nuevas oficinas es una característica del cambio que tenemos pensado, creemos que son más adecuadas para nuestras necesidades y fueron pensadas para el óptimo aprovechamiento de los recursos”, asentó Coronado.
El nuevo centro de distribución opera desde el 29 de marzo pasado y cuenta con un área de almacén de 3,000 m2 de superficie y 10 metros de altura con estaciones de surtido y de embarque y racks de almacenaje, cuatro andenes para embarque y desembarque. Mientras que el área de oficinas tiene seis salas de juntas, una de usos múltiples y capacidad para 116 ejecutivos con estación de trabajo propia.
Para consolidar su nueva imagen, la empresa realizará giras y road shows por todo el país para acercarse a los distribuidores, a quienes quieren capacitar y darles a conocer sus productos. Iniciarán con una gira por el estado de Durango el próximo mes.

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