Noticias

Kingston se consolida en el interior del país

Para posicionarse como uno de los principales fabricantes entre los distribuidores de diversas plazas del país, el pasado 30 de junio y 1 de julio, Kingston realizó su certificación junto con el submayorista Compugolfo en las ciudades de Coatzacoalcos y Villahermosa.

El programa de certificación del fabricante está diseñado para ofrecer una herramienta de ventas que permitan incrementar el valor agregado que el canal ofrece a sus clientes.
Previo a Coatzacoalcos y Villa Hermosa, Kingston realizó su certificación con Compugolfo en las ciudades de Orizaba, Jalapa, Veracruz y Oaxaca, logrando certificar y capacitar a más de 300 personas.
Óscar Martínez, gerente de Kingston en México, comentó que el contacto directo con su canal de distribución les ofrece la oportunidad de brindar un apoyo más personalizado en diversas ciudades, “para Kingston esto es muy importante, ya que se estrechan las alianzas estratégicas en todo el país”.
El directivo explicó que en Coatzacoalcos se presentaron más de 50 distribuidores y en Villahermosa asistieron 60: “La respuesta fue buena, de hecho hay mucho interés porque son ciudades que los fabricantes no visitan mucho”.
Mencionó que en su mayoría, los distribuidores que asistieron a certificarse son integradores, “aunado a la presencia de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la región, se presentan muchos casos de actualizaciones de máquinas de marca y la oportunidad de mercado digital es amplia, por lo que las soluciones de Kingston le parecieron buenas opciones de negocio”, agregó Martínez.
La certificación incluye cuestiones técnicas en las que se trata el tema de las características de memoria en general y las nueva tecnologías como DDR2, HiperX y memoria digital.
Para finalizar, Martínez comentó: “Enseñamos a utilizar el configurador de Kingston, la herramienta principal para saber qué tipo de memorias usan las PC de marca o ensambladas; con esta función los integradores se hacen expertos y facilitan su labor. Se puede consultar en www.kingston.com/Latinoamérica”.
Cabe señalar que el fabricante trabaja la iniciativa de capacitación con otros mayoristas y por el momento está en platicas con Sistemas Aplicados de la Conurbación del Pánuco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap