Gusak hace negocio con Tripp-Lite
Es un distribuidor que ha sabido entender las necesidades del mercado de energía. Actualmente es uno de los socios más importantes de Tripp-Lite en México. Además complementan esta línea de productos con otro tipo de soluciones que empatan con su foco de negocio.
Gusak inició operaciones en 1999, cuando Gustavo Eimbcke actual director general, en conjunto con un amigo suyo, -que trabajaba en Intertec de México-, se dieron cuenta de la necesidad del mercado corporativo de ser atendido con base en un servicio de calidad y prontitud de entregas.
“En ese tiempo comenzamos a trabajar con mayoristas como Ingram, CHS, MPS, Intertec y Dataflux; éramos tres las personas que comenzamos ese sueño y continuamos creciendo en capacidad de entrega y en stock de productos de diversas marcas”, explicó Eimbcke a eSemanal.
Hace dos años, tuvieron una reunión de trabajo con un directivo de Tripp-Lite quien se interesó en la manera en que trabajaban sus cuentas; es decir, la asesorÃa que otorgaban al cliente cuando requerÃa algún producto en particular para su negocio y en base a la inversión que podÃa destinarle.
Por lo anterior, “nos fue redireccionando a sus clientes por el soporte que somos capaces de dar, especÃficamente en el rubro de energÃa”.
Al continuar creciendo en número de clientes, decidieron también aumentar el número de personas, las cuales ya suman 12: dos administrativas, cuatro de ventas y seis de ruta.
Y aunque ahora distribuyen también a otras marcas como HP y Viewsonic, Tripp Lite representa para Gusak una cuarta parte de su cuota de ventas.
El valor humano para Gusak
Para Eimbcke, el valor humano y el apoyo de Tripp-Lite, significan su pilar de crecimiento en el segmento de energÃa, “pues de esta manera podemos ofrecer un servicio que se distinga por rapidez, alta calidad, asà como experiencia y trato personalizado por parte de nuestro personal”.
Asimismo, el ejecutivo señaló que por ello cuenta con una bodega de almacén, ocho lÃneas telefónicas para atención al cliente y sobretodo, una solución adecuada para cada necesidad.
Gusak cuenta con técnicos capacitados bajo las normas de Tripp-Lite, asimismo el directivo explicó “toda nuestra plantilla de empleados toma cursos de capacitación que los mantienen actualizados en cada área a la que se dedique, desde administrativos hasta los que manejan los productos de energÃa”.
De ello se deriva que el porcentaje de sus ingresos que le destinan a la capacitación de sus recursos humanos, es de alrededor de 5% anualmente.
Reconocimiento de su marca
Y para reconocer el esfuerzo que ha destacado a este asociado de Tripp-Lite, tras una relación de dos años de trabajo, Gusak fue reconocido como uno de los mejores distribuidores certificados en el programa de capacitación: Poder y Control de la firma en México.
A este respecto dijo: “Convertirse en un distribuidor diferenciado implica compromiso con la marca asimismo debe ser retribuida por nuestra parte, mediante la confianza en el cumplimiento de cuotas, capacitación y la seguridad de que el cliente siempre estará satisfecho, sobretodo ahora que vivimos en un mercado donde no hay cultura de prevención de energÃa”, dijo.
Sin embargo sus expectativas de crecimiento son de aumentar 15% su cuota de ventas con respecto al año anterior.
Y para lograrlo compartió que continuarán con su misma fórmula: el servicio.
Para finalizar, el ejecutivo dio un mensaje a los lectores: “hagan hasta lo imposible por no perder a un cliente, porque cuando se va uno hay que buscar a 10 y estar al pendiente de ellos hasta de lo que no dice para conocer sus necesidades”, concluyó.
Gusak de México S.A. de C.V.
Plaza Necaxa 6, piso 4. Col. Cuauhtémoc. CP 06500
Tel: 5207-1850 y 8846