Fabricantes

Define al servicio como su plus

Micromuse identifica que las principales vulnerabilidades en redes corporativas provienen de un déficit de servicio. Por ello ponen un especial énfasis en sus asociados de negocio o integradores responsables de atender las necesidades del cliente final.

Especializada en soluciones para administrar la seguridad y niveles de servicio, esta compañía tiene más de 100 socios de negocio en 40 países y poco más de 1500 clientes en todo el mundo. Se trata de una compañía londinense, con cobertura global.
Sus oficinas se encuentran en, Bélgica, África del Sur, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, España, entre otros y ofrecen una solución que se enfoca más a la medición específica de servicios por cliente, Gonzalo Zermeño, gerente en México de Micromuse platicó con eSemanal sobre los planes, expectativas y estrategias de la empresa.
El valor de su oferta
La necesidad de contar con un monitoreo preciso de las redes y servicios de su propio negocio, fue el origen de la solución que ahora comercializan. Se llama Netcool y es capaz de integrar las infraestructuras de la Red, al mismo tiempo que unifica y correlaciona la información de cada uno de sus elementos, generando una administración oportuna de todos los eventos que ocurren en ella en tiempo real.
“Nos dimos cuenta de que las fallas representan un alto costo para las empresas, pero es más alto aún es el descuido que se da en el servicio, pues ese es el verdadero valor de una compañía para que funcione bien y nuestra solución detecta la falla y la soluciona, pero todo lo convierte en servicios”, explicó Zermeño.
De acuerdo con el ejecutivo, su herramienta es capaz de aprovechar la infraestructura instalada; es decir, se adapta a las necesidades de los clientes: «Es un concepto que denominó tecnología de pertenencia. Todo lo que se usa para la implantación y mantenimiento, hasta de la más mínima herramienta, está totalmente justificado».
Su mayor fuerza, el canal
“Antes de que uno de nuestros clientes decida instalar nuestra solución, es necesario que su calidad quede comprobada y de eso se encargan la experiencia y las experiencias de nuestros clientes”, aseguró el entrevistado.
En este sentido, el ejecutivo dijo que un gran soporte en la calidad de sus productos y sobre todo en su comercialización lo representan sus canales, que aunque son pocos están casados con su filosofía e ideas de hacer negocio, por lo que mantienen una relación muy estrecha.
“Creemos que es necesario que nuestra solución se comercialice a través de un canal que este convencido de nuestro trabajo, por eso solo trabajamos con cinco, los cuales tienen cobertura en todo el territorio y están en constante certificación y capacitación”, aseguró Zermeño.
A decir del directivo, en sus asociados está depositada toda su confianza ya que conocen muy bien su solución y son la mejor prueba de la calidad y garantía que poseen. En México trabajan con el sector bancario, el de telecomunicaciones y el de gobierno.
Una estrategia de beneficios
El monitoreo constante de su herramienta les otorga un control proactivo y preventivo que facilita alinear las tecnologías al negocio. La ventaja de esta herramienta radica en que es posible conocer el proceso de servicio y asegura el control de administración del cliente.
Por esta razón les otorgan a su canal una capacitación por módulos que la convierten en escalable, lo que les permite seguir creciendo. También les otorga fondos de inversión y mercadotecnia, con un amplio respaldo en la preventa y posventa a cambio de que sus distribuidores tengan una estrategia de servicio desde el principio y sean capaces de ofrecer valor agregado por sí solos.
Atributos Netcool
— Detección oportuna de fallas y eventos
— Elaboración de diagnostico de fallas
— Calidad de servicio
— Disponibilidad de Red
— Crea valor para el cliente
— Generación de SLA
— Generación de Diferenciadores
— Mide la percepción del usuario final o cliente en la entrega y calidad de los servicios.
Integra una sola visión del servicio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap