Noticias

Autodesk retira productos

Como parte de su estrategia comercial, Autodesk anunció que retirará del mercado algunas versiones 2000 de sus productos a partir del 15 de enero del próximo año, por lo que ofrecerá a los clientes una promoción de 20% de descuento en el precio de lista de las actualizaciones.

Dicho descuento sólo será otorgado al cliente que adquiera la suscripción del producto en el programa de mantenimiento vigente de junio a octubre de 2004. En el caso de que el cliente no quiera comprar estas versiones, se le otorgará 20% hasta el 31 de julio; si compra cualquier actualización de versión 2000 sin el programa de mantenimiento a partir del 1 de agosto, el descuento será de 10% (no incluye LT).
Carlos Alemán, gerente de canales para el norte de América latina, anunció que el retiro de la línea de productos implica que la base instalada sobre esa plataforma deberá empezar a migrar a plataformas más avanzadas de la marca, “los descuentos son una manera de incentivar a nuestros clientes para que disfruten de las ventajas más novedosas de la familia de productos Autodesk”.
La estrategia comenzó durante el año pasado, cuando este fabricante hizo un recorte de canal de 30% dejando sólo 28 distribuidores certificados a nivel nacional, acción que, a decir del directivo, se hizo por medio de un análisis y selección cuidadosa tras el envío de propuestas con un plan de negocios basado en la estrategia de la compañía por parte de los resellers.
“Fue una depuración estratégica que la empresa necesitaba. Los partners debían cumplir los requerimientos que la convocatoria establecía para el desarrollo de cuentas y venta pulverizada; con base en los resultados se tomó la decisión de terminar con algunos contratos”, explicó.
Pese a esto, la compañía aún recluta canales en estados como Oaxaca, Baja California Sur y Sinaloa, a quienes ofrece beneficios como altos márgenes, capacitación constante sin costo y certificación. Cabe mencionar que dentro del contrato que maneja Autodesk se hacen responsables por la entrega de herramientas de ventas para que los distribuidores hagan pruebas y demostraciones con sus clientes y se realice una estrategia de ventas para su propio estado.
Autodesk busca distribuidores con foco en mercado de diseño que tengan recursos técnicos y comerciales para focalizarse en la marca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap