eLaboratorio

Samsung CLP-500

En todas la empresas existen necesidades de impresión y en la mayoría de los casos tienen que ver sólo con el texto, sin embargo, cada vez son más las presentaciones que deben realizarse con gran colorido y con la más alta calidad de impresión

En todas la empresas existen necesidades de impresión y en la mayoría de los casos tienen que ver sólo con el texto, sin embargo, cada vez son más las presentaciones que deben realizarse con gran colorido y con la más alta calidad de impresión, pero por desgracia la tecnología de inyección de tinta no siempre es conveniente para grandes volúmenes debido al costo de los consumibles y al tiempo necesario para cada impresión.
La impresora láser a color CLP-500 de Samsung fue evaluada por el laboratorio de pruebas de eSemanal para conocer sus principales características.
Cuidado con la instalación del tóner
En primer lugar es necesario mencionar que aún cuando el proceso de instalación de los cartuchos de tóner puede tomar poco alrededor de 10 minutos, dicha labor se puede llevar a acabo en forma intuitiva, ya que el equipo cuenta con instrucciones gráficas dentro de los compartimientos donde deben colocarse los contenedores. Un posible problema es que los cartuchos no cuentan con un sistema que impida la salida del tóner antes de que se hayan instalado, por lo cual, el usuario deberá tener sumo cuidado para evitar manchas u otros problemas relativos al contacto con el tóner.
Una vez realizada la instalación física del equipo, el proceso de cargar el controlador no toma más de tres minutos en una computadora de escritorio de características promedio para oficina.
Para comprobar su velocidad se procedió a imprimir un archivo de texto y una imagen en las distintas resoluciones que brinda el equipo; la prueba realizó en modo de impresión a una y dos caras. El archivo utilizado para la impresión en negro fue un documento de Word con 52 líneas de texto simulado sin espacios entre caracteres y márgenes por defecto. La velocidad para texto a 600dpi fue de 21 páginas por minuto a una cara, 11 páginas por minuto a dos caras; por otra parte la misma prueba a 1,200dpi arrojó un tiempo de 10 páginas por minuto tanto para el modo a una cara como para dúplex. La imagen usada para la prueba a color fue una fotografía tamaño carta a 72dpi con los márgenes máximos admitidos por el controlador.
A 600 puntos por pulgada el resultado fue de seis páginas por minuto tanto a una cara como en modo dúplex; en tanto que a 1,200dpi el resultado fue idéntico. Cabe señalar que cuando se enciende el equipo o sale del modo de standb-by, éste requiere un tiempo aproximado de un minuto y medio para inicializar antes de procesar el primer trabajo.
El tiempo necesario para procesar cada trabajo varía en función de la complejidad del mismo.
<>
Fabricante: Samsung Electronics
Modelo: CLP-500
Interfaz: USB y paralelo
Pros: Velocidad constante en impresión a color y en modo dúplex, bajo nivel de ruido
Contras: Loa bandeja de alimentación no cuenta con indicador externo de nivel de papel, no cuenta con botón para activar modo dúplex en forma directa

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap