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Más productos y oportunidades de negocio

Hace unos meses se anunció la fusión entre Juniper Networks y Netscreen que ha dado como resultado la oferta de un portafolio de productos mas amplio así como mas oportunidades de negocio para sus canales.

Gerardo Chávez, director regional de México Centroamérica y el Caribe de Juniper Networks, comentó con respecto a la fusión: “Para los canales de ambas empresas ha sido un proceso transparente al cual se han adaptado de manera muy natural”. Los beneficios para ellos son tangibles añadió, “ya que podrán acceder a soluciones que ya les habían solicitado”.
Anteriormente los canales de Juniper Networks dirigidos hacia carriers y sector corporativo sólo ofrecían herramientas de ruteo, mientras que los de Netscreen orientados hacia el mercado de los Proveedores de Servicios (ASP, por sus siglas en inglés) ofrecían productos de seguridad.
Ahora el producto natural que desarrollaran como empresa conjunta serán soluciones de seguridad con plataforma robusta de ruteo.
Cuahutémoc Trejo, gerente de ventas de Juniper,
-anteriormente de Netscreen- explicó “de la marca tenemos alrededor de 60 canales de los cuales 28 son tipo A, o bien, certificados en toda la gama de productos de Netscreen, ellos son quienes pueden llegar a cualquier tipo de empresa desde la PyME hasta ASP”.
Actualmente los canales de Juniper son Siemmes, Scanda, Lucent Technologies, Ericsson y Datacraft, los cuales se integrarán a los de Netscreen, y trabaja con mayoristas especializados como: Afina Sistemas, IT Strap y PT Seguridad, los cuales proporcionan un valor agregado real para los VAR e integradores para cualquier proyecto, ellos serán la opción para complementarse con los de Juniper, aunque serán clasificados por mercado y productos.
Para comenzar a trabajar bajo la estrategia de la nueva compañía, todos se someterán a un programa de certificación que iniciará en julio y se espera que concluya de seis a nueve meses, todo depende del tiempo que le dedique cada socio.
En cuanto a sus expectativas, Chávez aclaró: “Como Juniper manejamos una participación de mercado de 25 a 45%, con la solución ampliada esperamos crecer 15 puntos porcentuales en el corto plazo aproximadamente”.
Perfil del distribuidor para Juniper Network Security Solutions:
–Tener un expertise en Switching y ruteo en capa 3.
–contar al menos con una persona certificada en esta tecnología
–Compromiso con la marca.

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