Noticias

ManageFusion.04 de Altiris

Con el apoyo de empresas como Intel, HP y sus socios a nivel corporativo, Altiris llevó a cabo ManageFusión.04, que reunió a clientes, prospectos, canal y proveedores -que sumaron alrededor de 120- con el fin de despejar dudas y generar oportunidades de negocio.

Al respecto, Víctor Giles, director de Desarrollo de Negocios para México y Centroamérica de Altiris, comentó: “A los asistentes les dimos la visión de la compañía, las tendencias en el segmento del mercado en el que participamos y ofrecimos pláticas específicas sobre mejores prácticas de negocio en cuestiones técnicas, con gente especializada que habló de algunos casos de éxito”.
Es la primera vez que se realiza el evento fuera de los Estados Unidos; México es el país en el que se inicia un tour que visitará Sao Paulo, Buenos Aires, Sydney, Niza y Singapur. El cierre será en Orlando, donde fue el año pasado.
El ejecutivo resaltó: “Dependerá de los resultados de este evento y de la retroalimentación de los clientes para hacerlo de nuevo en este país”.
Las conferencias estuvieron a cargo de representantes de Intel, HP y sus socios de negocio certificados: Core Soluciones de Monterrey; InRedCo de Villahermosa y CMS-Solit de Guadalajara.
Steve Morton, Vicepresidente de producto y mercadotecnia de Altiris explicó que entre los principales beneficios de las soluciones de la compañía resalta que permiten administrar 80% del negocio en las empresas, lo que significa el ciclo de vida de la infraestructura de TI: administración de activos y administrador de servidores y de clientes móviles.
Lo anterior permitiría a las empresas reducir considerablemente su Retorno de Inversión ROI y su Costo Total de Propiedad (TCO).
Por otra parte, Gerardo Villarreal, director de desarrollo de negocios de América Latina de Intel, impartió su conferencia “Productividad y tecnología”, en la que explicó su punto de vista acerca de la paradoja del ciclo de vida de las PC y el impacto de la tecnología: “A mayor tecnología, mayor productividad”, destacó.
Villarreal mencionó que la vida de las PC es de alrededor de tres años, tiempo en que terminan las garantías y la tecnología se vuelve tan obsoleta que ni los programas de seguridad pueden ser implantados.
De esta manera, la visión fundamental de Intel es reducir costos y ofrecer tecnología actualizada, pues de acuerdo a la ley de Moore, con la que se ha regido la firma desde su inicio, deben renovarla cada 18 meses.
Mientras tanto, Kirk Godking, gerente de producto regional de LA de HP explicó que el software de recuperación local de Altiris es fundamental en las soluciones de HP para reducir el Retorno de Inversión de los productos de la compañía.
De esta manera, el ejecutivo dio a conocer sus soluciones de Administración HP Client, que simplifican la administración de los equipos de cómputo y proveen un significativo retorno de la inversión tecnológica.
Las soluciones de HP integran una consola basada en una interfase Web para la administración del ciclo de vida de los clientes.
HP Client Manager cuenta con administración centralizada de hardware de clientes HP y un soporte amplio de plataforma con soluciones Altiris.
En el evento hubo15 sesiones técnicas, casos prácticos y muestra de mejores prácticas sobre la administración de activos; además se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Wise Package Studio 5.1, acompañado de sesiones para programadores y demostraciones en vivo de diferentes marcas que se integran a Altiris para mejorar la administración de TI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap