Noticias

Intel y Unete firman convenio

Ricardo Carreón, director general de Intel para América Latina y Claudio X. González, presidente del patronato de la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (Unete) acompañados por Roberto Shapiro Shein (tesorero) y Miguel Ángel Pichardo (director General de Unete) firmaron un convenio para que los maestros de las escuelas equipadas con equipos de cómputo otorgados por el patronato tengan acceso -sin costo alguno- a la capacitación de Intel: “Educar para el Futuro”.

Es una iniciativa a nivel mundial que tiene el propósito de ayudar a los maestros a integrar el uso de las computadoras en su programa de estudios y mejorar el aprendizaje y desempeño de los alumnos.
Durante la primera etapa, el fabricante ha capacitado a 7,000 profesores y espera -por medio del convenio- capacitar a 28,000 profesores de escuelas públicas para el beneficio de 629,516 alumnos.
De acuerdo con Carreón «el acceso a la tecnología es el primer paso para terminar con la brecha digital, pero no es la solución final, por ello queremos proporcionar a los jóvenes de comunidades de escasos recursos, las habilidades para utilizar la tecnología en pro de su aprendizaje».
En este sentido, González dijo: «La capacitación de los profesores es muy importante pues ellos son los impulsores y guías en el aula de medios. El apoyo de Intel contribuirá a que profesores y alumnos aprovechen los beneficios que les llevamos».
Cabe señalar que este convenio no tiene vigencia y que la asociación ha beneficiado a cerca de 600,000 niños y 3,000 profesores a través del equipamiento de aulas de medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap