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HP premia a su canal de consumibles

Hace años la venta de consumibles de HP se centraba en el mercado corporativo debido a los recursos con que cuenta para comprar. Sin embargo, conforme los dispositivos de impresión se hicieron accesibles a todo tipo de mercados, se dio un cambio significativo en la forma de distribución.

Para estar a la altura del nuevo escenario de la comercialización de consumibles, HP se dio a la tarea de conocer el canal específico de suministros en todo el país con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias para atender de la mejor forma a la PyME.
Uno de los primeros resultados fue la entrega de incentivos a los mejores distribuidores de consumibles de impresión y medios magnéticos de almacenamiento: participaron más de 80 resellers, de los cuales siete obtuvieron un multifuncional como premio de tercer lugar, dos segundos lugares se ganaron un proyector y el primer premio fue una camioneta Chevy Pick-Up.
En cuanto a la venta de cintas magnéticas para almacenamiento, el fabricante premió a dos distribuidores con viajes todo pagado a dos destinos de playa.
Estrategia de continuidad
Durante la entrega de premios, Salvador Cors, director del área de IPG de HP, comentó que con la estrategia de atender mejor el mercado de la medianas empresas, también se dedicaron a buscar distribuidores especializados en este tipo de mercado; además, para conocer a los resellers más destacados, la compañía mantendrá la continuidad en la entrega de incentivos.
“Entre los primeros resultados nos hemos dado cuenta de que los resellers más añejos son quienes venden más consumibles”, agregó Cors.
Por otra parte, Víctor Friera, gerente de consumibles del área de IPG en HP, explicó que la venta de suministros observa una tendencia de 25% por medio del canal de retail, 25% en ventas corporativas y 50% por medio del canal de mayoristas.
De acuerdo con las cifras anteriores, el fabricante ha notado que la PyME cobra fuerza y necesita distribuidores especializados en este mercado.
Freira coincidió con Cors al detallar que los incentivos serán permanentes con el fin de estrechar la comunicación con los distribuidores y agregó: “Aproximadamente en dos años podremos decir que tenemos identificados a los resellers más representativos del sector”.
Explicó que mantendrán un equilibrio en la asignación de los incentivos: “Los consumibles se compran en todo el país, a diferencia del hardware que se vende principalmente en todas las ciudades; es por ello que los distribuidores tienen las mismas oportunidades de ganar en las promociones”.
Para finalizar, Freira comentó que las ofertas en el área de suministros están ligadas a las iniciativas que tienen con Azerty, Exel del Norte, Ingram Micro y DC Mayorista, como el viaje a la EuroCopa en Portugal.
Ganadores Top Suppliers
— Du Papier Distribuidora Papelera (1er lugar)
— Comercializadora Salyeri (2o lugar)
— Torcam papelera (2o lugar)
— Delta Cero Computación (3er lugar)
— Organización Papelera Tauro (3er lugar)
— Ebenezer Papelera (3er lugar)
— Unión Papelera de México (3er lugar)
— Office Club (3er lugar)
— Consumibles para Impresión (3er lugar)
— Equipos Computacionales de Occidente (3er lugar)

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