Entrevista

Capacitación en línea con Aspel

— El fabricante fortaleció el compromiso con su canal y reconstruyó su programa de beneficios, el cual incluye descuentos, soporte técnico, cursos y una innovadora forma de certificación, mediante el Web.

Gilberto Sánchez director general de Aspel, platicó con eSemanal para explicar los resultados que se desprendieron del segundo foro de distribuidores, el cual tuvo como objetivo enseñar a los resellers a no sólo vender tecnología, sino retomar el camino de los sistemas de Internet como un acercamiento adicional a su canal.
En un día y medio de trabajo, 200 personas, entre distribuidores del interior de la República, Centro y Sudamérica, gerentes de ventas de Aspel y analistas se reunieron para intercambiar puntos de opinión y para la presentación de algunos descuentos, beneficios, recompensas y capacitación en esta nueva etapa de la compañía.
Entre los puntos más importantes resaltaron: el desarrollo de la capacitación, recompensas para los socios de negocio, esquemas y nuevas políticas, así como la presentación de nuevos productos.
Nueva forma de certificar
“Para que uno de nuestros socios sea distribuidor integral, Aspel necesita de dos requisitos esenciales: contar con instalaciones adecuadas para recibir al usuario final y tener al menos dos asesores certificados por nosotros”, explico Sánchez.
De acuerdo con el ejecutivo, tienen dos formas de cursos: el propedéutico, llamado también C1, en donde se muestra la generalidad de los sistemas del fabricante y, el de certificación, que aborda temas más profundos y específicos para que los distribuidores conozcan bien las soluciones de la compañía. También deben proporcionar soporte al usuario.
Dichos cursos necesitaban la capacitación y examen presencial. En este sentido, la empresa desarrolló un nuevo esquema de capacitación en línea disponible para sus socios a partir del 26 de abril. Con este sistema es posible acceder a la página de la compañía y desde ahí hacer la prueba para la certificación.
“Como los exámenes son a través de la Red, existe un tiempo específico para ser resueltos y el usuario debe sacar una calificación mínima de ocho para aprobarlo y en caso de que no lo hagan tienen oportunidad de hacerlo de nuevo, pero luego de tres meses y después de habar tomado más cursos”, detalló Sánchez.
Por otro lado, los distribuidores que ya están certificados necesitan certificar a todo su personal, por lo que las empresas tienen que estar actualizadas de manera constante.
Se acercan al canal
En cuanto al panorama para el presente año, el directivo apuntó que lanzaron nuevos esquemas de descuentos en determinados productos para distribuidores certificados, así como la certificación de las empresas en la página de la compañía.
Además, Aspel otorga la posibilidad de que un cliente pueda comprar distintos tipos de pólizas, que van desde soporte técnico en línea, chat, Internet y cursos de capacitación, pero con la oportunidad de acceder en la línea Aspel a un foro de preguntas y respuestas que son contestadas por sus distribuidores.
Por último, el ejecutivo mencionó que continuaran con los beneficios anteriores, que incluyen la una tienda virtual a través del sistema de comercio electrónico de Aspel; es decir, otorgan la póliza de soporte técnico anual sin costo, entre otros puntos más.
Foto: A.E.
Sánchez: “Para ser distribuidor integral, Aspel necesita dos requisitos esenciales: contar con instalaciones adecuadas y tener al menos dos asesores certificado”.
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La asistencia personalizada de Aspel para el distribuidor integral en tres frentes:
— Comercial. Asignan un ejecutivo de cuenta que le dé a conocer las iniciativas comerciales que ofrecen para que conozcan el tipo de publicidad y los esquemas comerciales.
— Técnica. Es un asesor certificado dentro de Aspel, un agente técnico para que cuando tengan dudas sobre el manejo de los sistemas que por alguna razón no pudieran resolver.
— Capacitación. Cursos de las nuevas versiones de los productos en donde se observan las características de sus próximos liberaciones, además de mandarles versiones Beta, también participan en el conocimiento previo de las nuevas versiones para que estén preparados para otorgar la oferta al mercado.
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Metas para 2004
Para este año, la compañía tiene pensado cumplir con los siguientes objetivos
— Ligarse con terceros como en el caso del IMSS o el sistema bancario a través de la Red para facilitar los trámites a sus distribuidores.
— El lanzamiento de la nueva versión de S@E, comercio electrónico complementario, un producto sin costo que permite tener pedidos estándares para agilizar el trabajo.
— En octubre se tendrá la nueva versión de SAE 4. 0 (Sistema Administrativo Empresarial) con una facturación y cuentas por pagar, así como algunos conceptos de CRM para darle seguimiento a la venta.
— La nueva versión de COI (Sistema de Contabilidad Integral) con más funciones en reportes fiscales
— Banco Aspel una solución de modelos integrados sobre el distribuidor mayorista
— Integración de equipos de trabajo en Guadalajara Monterrey Tijuana Mérida
— Abrir dos oficinas de representación de Aspel en el interior de la República, además de León y Tijuana pero aún no saben donde.
— Liberar junto con Telmex, la versión en línea SAE a través de Prodigy
— Poner más énfasis en el sistema por Internet, con el fin de cubrir transacciones remotas para que la matriz y las sucursales puedan entrar a estas sucursales.

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