Noticias

Nace la Universidad virtual de la Anadic

El trabajo de planeación del proyecto Universidad Anadic comienza a arrojar sus primeros frutos, ya que recientemente se logró la firma del convenio de la Universidad Virtual del gremio, que tiene como fin que sus socios vendan soluciones de eLearning a empresas y usuarios finales con el propósito de cerrar la brecha en educación y capacitación en México.

Por medio de la firma de un convenio con Tralcom, las empresas agremiadas podrán integrar a su oferta de servicios cursos eLearning que van desde bachillerato hasta el manejo de soluciones específicas.
Tralcom fungirá como administrador de la venta de soluciones, es decir, el distribuidor realizará la venta que se registrara en Tralcom y así obtener beneficios.
Bertha Alicia Limón, encargada del proyecto Universidad Anadic explicó que algunos cursos ofrecen entre 15% y 30% de margen de utilidad pero, existirá la posibilidad de incrementar la ganancia cuando se oferten contenidos propios de la Anadic.
En esta parte, Limón comentó que la alianza con Tralcom incluye la colaboración para desarrollar cursos propios, en su mayoría para impulsar el desarrollo de la medianas empresas que atienden los socios del gremio.
Los cursos que se ofrecen por medio de Tralcom, podrán aprovecharse por las empresas agremiadas a la Anadic, con el fin de profesionalizarse en áreas de planeación estratégica, mercadotecnia, contabilidad, etcétera.
Limón comentó que están en la búsqueda de establecer videoconferencias con el fin de otorgar capacitación a través de la tecnología a distintas empresas. En cuanto al servicio, éste podría darse con Tralcom u otro proveedor.
En torno a las perspectivas de la viabilidad del proyecto, Limón, comentó: “Es un negocio nuevo y se espera un importante en los dos primeros años; en el corto plazo, cualquier aumento será importante El crecimiento académico dará la oportunidad de elegir, sin tener que ir a las grandes ciudades y de aprender de forma académico autodidacta”.
Agregó que buscan establecer alianzas con fabricantes para ofrecer cursos gratuitos de tecnología a empresas y distribuidores, los cuales serían patrocinados por los proveedores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap