Noticias

BSA y Microsoft celebran el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial, ambas firmas anunciaron una iniciativa de certificaciones para profesores y alumnos de los planteles del Conalep de la Ciudad de México y Valle de México. Lo anterior se dio a conocer en el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual donde Microsoft destacó la importancia de la mujer en la industria de TI.

Jimena Mora, directora regional de propiedad Intelectual y Seguridad Digital en Microsoft, destacó: “La idea es ofrecer un título que respalde su conocimiento para el desarrollo de aplicaciones, tentativamente iniciaremos en julio próximo. Es importante destacar que también estamos abiertos a colaborar con los canales en este tipo de proyectos”.

Durante el programa piloto con Autodesk, se atendieron a más de 350 personas de las cuales, la mayoría están certificadas. Uno de los objetivos es que los estudiantes de bachillerato técnico tengan estas capacidades para integrarse al campo laboral. A mediano plazo se busca generar sinergia con otras instituciones educativas públicas y privadas.

Deyanira Solorio, representante de la BSA México, aclaró: “Desde nuestra experiencia las industrias automotriz y aeronáutica tienen una alta demanda de personal capacitado en TI. Por el momento el programa se limita a Conalep del Valle de México, la idea es tener el estándar para extenderlo a otros estados”.

Para la presentación de la importancia del género femenino en la industria TI se destacó la alta demanda de este tipo de profesionales, por parte de todos los sectores productivos. Por ello es importante que las estudiantes opten por carreras de este tipo para cerrar la brecha de género en el segmento, en este sentido Microsoft tiene diferentes iniciativas.

Silvia Dávalos, representante del consejo Coordinador Empresarial, concluyó: “Todos los esfuerzos son válidos pero a veces no tienen el impacto deseado, por ello es importante destacar nuestra colaboración con la BSA. Si nos coordinamos podemos realizar cosas más importantes para relacionar, de mejor manera, los ámbitos tanto educativo como laboral”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap