Noticias

AMD y UNETE equipan aula de medios

Como parte de su compromiso con la educación básica, por medio de la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE), AMD inauguró un salón de medios en la escuela primaria Presidente Miguel Alemán. Éste es el primero de 12 que patrocinará el fabricante de microprocesadores.

En el proyecto se sumaron esfuerzos del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), el gobierno de Hidalgo, UNETE y AMD. El fabricante aportó 15 computadoras, el gobierno cinco equipos y la capacitación del personal, mientras que ILCE proporcionó el contenido; por parte de UNETE, la escuela cuenta con el personal capacitado para el salón de medios y una línea telefónica.
Durante la inauguración del aula, Frederick Pepping explicó que el objetivo es equipar con tecnología a 12 escuelas del estado, para lo cual seguirán trabajando con las autoridades estatales y los organismos de la iniciativa privada.
Por otra parte, Claudio X González, presidente del patronato de UNETE incitó a los estudiantes a aprovechar las herramientas tecnológicas que se ponen a su alcance con esfuerzos de la propia sociedad.
Manuel Ángel Núñez, gobernador del Estado de Hidalgo, agradeció a UNETE y a AMD la iniciativa de equipar con computadoras a las escuelas y habló de los avances en materia educativa que se han realizado en su mandato.
Durante la develación de la placa conmemorativa, una estudiante de sexto grado pidió a Pepping que llevara su agradecimiento a Héctor Ruiz, director y presidente general de AMD a nivel mundial, por los equipos donados a la escuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap