eLaboratorio

HP Photosmart 145

HP Photosmart 145

Una de las características de la fotografía digital que más aprecian los usuarios es la rapidez, pues no deben esperar para poder ver las imágenes capturadas, aunque no es el mismo caso para obtener copias impresas, ya que siempre se depende de una impresora de escritorio con calidad fotográfica o de algún servicio profesional de impresión, sin embargo existen alternativas como la Photosmart 145 de HP, equipo que fue evaluado por el laboratorio de pruebas de eSemanal.
Lo primero que destaca de esta impresora fotográfica dedicada es su tamaño (23.1 x 10.6 x 12.4 centímetros) pues ocupa sólo una fracción del espacio que utiliza una de escritorio de tamaño normal; esto es posible ya que está pensada únicamente para impresiones de 4 x 6 pulgadas. Su instalación es realmente sencilla y basta con instalar el cartucho de tinta tricolor (no utiliza tinta negra). En ésta cámara es posible instalar un controlador de impresión para Windows, sin embargo no es indispensable, ya que la impresora cuenta con ranuras para los tipos más comunes de tarjeta de memoria (Compact Flash, Memory Stick, Smart Media y Secure Digital), por lo que se pueden imprimir las fotos de una cámara sin necesidad de tener una PC conectada.
La calidad de impresión es más que aceptable y si se imprime a partir de fotos de buena resolución el resultado es equiparable a una fotografía impresa por medios tradicionales.
Cuenta con papel especial
Una ventaja del equipo es que el papel especial que utiliza cuenta con una pestaña para poder sostener la imagen impresa sin tocar la impresión con los dedos, cuando la foto se va a colocar en un álbum o portarretrato dicha pestaña se dobla o se desprende.
La impresora cuenta con una bandeja para hasta 20 hojas y una ranura para alimentación individual en la parte posterior, asimismo incluye una pantalla LCD para tener acceso a las opciones de configuración y selección de las imágenes a imprimir.
Cuando se imprime desde una tarjeta de memoria, se cuenta con una opción para imprimir el índice de imágenes, el cual consta de una serie de miniaturas que ayuda al usuario a elegir las fotos que desea imprimir.
Un posible punto en contra del equipo es que al no utilizar tinta negra debe realizar una combinación de cyan, magenta y amarillo para obtener una tonalidad parecida al negro, la cual, a pesar de tener buena calidad, origina que el gasto de tinta sea ligeramente mayor.
Fabricante: HP
Producto: Photosmart 145
Interfaces: USB, lector para tarjetas de memoria
Pros: Impresiones sin márgenes con calidad fotográfica, tamaño compacto, impresión sin necesidad de PC
Contras: Sólo imprime a tamaño 4 x 6 pulgadas, no utiliza tinta negra
Disponibilidad: Synnex e Ingram Micro

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap