eLaboratorio

3Com Wireless LAN Access Point 8200

El gran auge de las comunicaciones inalámbricas ha llevado a los fabricantes a ofrecer una amplia gama de soluciones que permiten a las empresa implantar una red inalámbrica en cuestión de horas; este es el caso de 3Com que cuenta con diversos productos en este rubro. El laboratorio de pruebas de eSemanal evaluó algunos productos de conectividad inalámbricos de la firma para conocer sus particularidades.

Ideal para colocarse en muros
El Wireless LAN Access Point 8200 de 3Com es un punto de acceso cuyo diseño permite que sea fácilmente montado en pared e incluye una base especial para éste propósito.
El equipo cuenta con capacidad para alimentación eléctrica por medio de la red Ethernet y, en caso de que no contar con este tipo de instalación, incluye una fuente de poder con dos puertos RJ45; uno de ellos se conecta a la red LAN y el otro al punto de acceso inalámbrico.
Lo anterior resulta muy conveniente si se planea instalar el access point en un muro, ya que lo recomendable es que éste se sitúe a una altura considerable para evitar que el mobiliario interfiera con la señal de la red inalámbrica.
Para configurar el equipo es necesario asignarle, en primer lugar, una dirección IP, que se puede hacer por medio del software Wireless Infrastructure Device Manager 3 (incluido) que detecta al Access Point 8200 una vez que se conecta a la red LAN. Luego de asignarle una IP válida, es posible acceder a la interfaz Web del producto desde cualquier navegador.
La configuración puede hacerse a través de un asistente que guía al usuario en las tareas básicas o bien utilizando las opciones avanzadas como filtrado, seguridad, password, TCP/IP y opciones PPPoE entre otras.
Durante las pruebas se utilizó el access point en conjunto con tarjetas de red inalámbricas de otros fabricantes sin notar ningún problema, además se utilizó una computadora portátil con tecnología Intel Centrino para comprobar el alcance de la señal entre el cliente y el punto de acceso. La conexión mantuvo una calidad aceptable (entre 11 y 5.5Mbps) a 20 metros de distancia luego de los cuales se redujo a 2Mbps y luego a 1Mbps al alcanzar 30 metros.
Cabe señalar que entre el punto de acceso y la computadora portátil existían obstáculos no convencionales en una oficina promedio, entre ellos tres muros de concreto de casi 30 centímetros de espesor.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap