jueves, febrero 21

Soluciones totales bajo un mismo techo

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Con un enfoque hacia la especialización en la venta de insumos para el mercado de productos compatibles, nació hace más de cinco años Total Service, que planteó una propuesta diferente de mayoreo en México, ampliando las opciones de negocio para el canal de distribución, mediante soluciones de impresión.
Actualmente, cuenta con su propia marca: Printmax y comercializa otras de sus proveedores como: Future Graphics, Formulaps y Oasis entre otras dedicadas al mercado de insumos de tinta, láser o producto terminado.
Además, el mayorista se encarga de proveer a las empresas que aplican la remanufactura de cartuchos para impresoras láser e inyección de tinta, así como refills y cartuchos compatibles, todos ellos avalados por ISO 9001.
Entre sus objetivos principales está convertirse en un proveedor total de servicio para la industria de la impresión, ya sea en láser o inyección de tinta, así como atender producto final y remanufacturado.
Remanufactura no es igual a piratería
En la actualidad, el mercado de los insumos y la remanufactura de cartuchos es un nicho fértil para el canal de distribución. Por ello, Total Service tiene el objetivo de consolidar una red de resellers que hoy suman 1,000 entre distribuidores y remanufactureros.
La compañía tiene oficinas corporativas en el DF y otras representaciones en Monterrey y León. Los planes incluyen ampliar su presencia en el sur de la República.
Alejandro Merikansas, director general de la compañía, explicó que su propuesta de negocio para el canal de distribución se basa en la filosofía empresarial: entregar servicio total a sus clientes y crear negocio por medio del mercado de los insumos.
En el caso del canal de distribución, el directivo mencionó que las posibilidades de negocio se incrementan porque el nicho de insumos y remanufactura es un área accesible y de fácil crecimiento; sin embargo, explicó que todavía falta educación con respecto a las diferencias y beneficios de los productos remanufacturados.
“Es un producto que funciona bien y el mercado está en crecimiento; sólo falta educación para diferenciar un producto bueno de uno de marca y recalcar que también los remanufacturados son productos originales y 100% nuevos de igual o mejor calidad”, apuntó.
A decir de Merikansas, la industria actual busca mercados nuevos, y una alternativa es la propuesta de Total Service. Francisco Castillo, gerente nacional de Ventas de la compañía, recomendó a los clientes y usuarios probar nuevos productos y no temer a los artículos remanufacturado: “Son insumos que no dañan los equipos originales y que ofrecen ahorros considerables”.
Propuesta para todos los resellers
Después de cinco años de trabajo con el canal de distribución, Total Service está convencido de los beneficios de crear una red de resellers, por lo que está abierto a cualquier propuesta y acercamiento de los distribuidores interesados en nuevas opciones de negocio.
Cabe señalar que para acercarse a Total Service, no son necesarios requisitos específicos: “Basta con que se dediquen o sepan de la industria del cómputo”, dijo Merikansas.
Castillo explicó las ofertas que tienen para el reseller y enlistó algunas:
РSoporte t̩cnico
– Diferenciación de clientes de acuerdo a su nivel de compra
– Página Web
– Información técnica
– Capacitación (talleres de remanufactura)
– Tiempos de respuesta inmediatos
– Tienda Virtual y, sobre todo
– Garantía, “le damos la certeza al cliente de cambiarle el producto si no le funciona”.
Merikansas afirmó que el distribuidor, además de la oferta anterior podrá obtener el beneficio del margen de utilidad, ya que el ahorro que el cliente obtiene por la preferencia de este tipo de productos es de 40% a 50%.
Estrategia de negocios
Si bien el mercado que abarca Total Service es castigado por la incertidumbre en torno a la remanufactura y la confusión que existe con el tema de la piratería, Merikansas afirmó que para el año entrante tendrán la tarea de incrementar la información acerca de este mercado, sus beneficios económicos y ecológicos, “ya que el plástico no se va a la basura”.
Además, la compañía buscará otros medios de difusión que ayuden a la apertura de su canal de distribución y a que el producto se conozca de manera masiva: “Queremos que el mercado crezca y fomentar el cuidado del medio ambiente, que el distribuidor vea que nuestra opción es buena y que nuestros productos también son originales”, concluyó.
Los próximos 24 y 25 de octubre, Total Service realizará su quinta convención anual de distribuidores que tendrá por nombre: Mercados Dinámicos, Máximas Soluciones, en el Hotel Lancáster en Tlalnepantla Estado de México.
Durante el encuentro, los resellers podrán presenciar la exposición de los productos que comercializa el mayorista, tanto de sus proveedores como de su marca propia Printmax.
Además, directivos del mayorista ofrecerán pláticas de marketing, presentarán nuevos productos y realizarán talleres de remanufactura, con el objetivo de hacer conciencia de los cambios en el mercado.

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