Columnas

Doctor Simi en Tecnologías de Información

No cabe duda que todas las industrias, sean textiles, farmacéuticas o de TIC tienen propuestas y estrategias similares, por supuesto, en cuestiones de economía entre muchos puntos más.

En nuestra industria, (la de TI) el tema de los cambios, renovación y nuevos giros de negocio se vuelve ya una constante y, a veces, hasta un tema aburrido, pero que no deja de ser una propuesta a considerar.
Constantemente en conferencias de prensa, convenciones de distribuidores, anuncios de nuevos productos y hasta en pláticas informales, el tema aparece sin objeción. Se trata de la reflexión y hasta a la preocupación, por parte de algunos resellers, al preguntarse si el giro que lleva su negocio es el adecuado o bien, si es necesario ir en busca de nuevas propuestas.
Similares, una opción
La pregunta es: ¿Cuáles y cuántas propuestas más tiene el mercado de TI actualmente?. El software es un nicho al que se le puede explotar más, siempre y cuando el reseller se especialice para ofrecer servicio (otro lugar común) y así ganar un poco más de margen de utilidad y ganar terreno a la piratería o, por lo menos, sentar las bases para que en un futuro- esperemos no muy lejano- se vea una nueva cultura de la utilización del software legal.
Al igual que en la industria farmacéutica, en la de TI también existen los productos similares, que no precisamente son productos piratas y cuya calidad no se discute, por el contrario, estos fabricantes son castigados por no representar una marca de renombre y otra característica es que suelen ser netamente nacionales.
Debido a que en la industria, los temas se están limitando y las posibilidades de llegar a la PyME, al mismo tiempo que se incrementan, se ven limitadas por el tema de precio, sería bueno explorar nuevos mercados, como los similares.
Finalmente, el canal debe considerar nuevas propuestas y no casarse sólo con las grandes compañías, los cambios siempre traen cosas nuevas que pueden ser benéficas, en este caso, para el negocio del reseller.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap