Edición Especial

StorageTek se declaró lista para el futuro

Para el fabricante de sistemas de almacenamiento, en los próximos años habrá una creciente necesidad de soluciones. Para aprovecharla apuesta a la integración de software y servicios.

“El canal de valor agregado jugará un papel fundamental en la integración de soluciones y servicios de almacenamiento”, comentó Marcelo Barrios, vicepresidente de soluciones y servicios en el ámbito mundial de StorageTek.
El directivo recomendó que para el manejo eficiente de datos se tendrán que contar con estándares abiertos, ya que en la actualidad no existen arquitecturas diseñadas para ello que soporten la creciente demanda de datos.
Cambio de procesos en las organizaciones
Barrios mencionó que actualmente existen empresas que proponen soluciones de mayor capacidad como IB, HP y EMC, sin embargo, no cuentan con velocidad en la disponibilidad de almacenamiento.
De acuerdo a la complejidad de la información, el mercado de almacenamiento se ha vuelto más especializado para facilitar que en el futuro las soluciones de hardware sean de uso común y el valor agregado radique en el software.
En este sentido, Jorge Contreras, director general del fabricante, comentó que uno de los desafíos en las organizaciones será cambiar el concepto de procesos para ofrecer empresas de servicios y aplicaciones, por lo cual StorageTek cuenta con soluciones para nichos verticales en datos y aplicaciones.
Papel del canal
En cuanto a almacenamiento, Barrios comentó que en la actualidad no existe estandarización en la oferta dedicada a soportar la demanda de respaldo de datos. Así, en el futuro los procesos tendrán que ser transparentes para el usuario.
En lo anterior el canal juega un papel importante, ya que es el que deberá tener la capacidad de atender la demanda en el mercado. “Para lograrlo, los distribuidores deben enfocarse en mercados verticales”, comentó Barrios.
Contreras mencionó que el integrador se convertirá en un consultor de soluciones y servios con el fin de identificar las necesidades específicas de sus clientes.
Asimismo, el vicepresidente de soluciones y servicios del fabricante recalcó que en los próximos dos años se dará un cambio dramático en el mercado: “El canal que no se especialice no va a sobrevivir”.
Mencionó que las alianzas serán decisivas y fundamentales para atender al mercado, sobre todo en el desarrollo de los negocios.
Cabe destacar que StorageTek cuenta con ILM, (Information Lifecycle Management, por sus siglas en inglés), una arquitectura que brinda a los clientes una forma de administrar los datos que la infraestructura de almacenamiento contiene.
Lo anterior significa manejar los procesos donde se modifican los datos con las tecnologías de almacenamiento disponibles: online, inline, nearline, archive y vaulting y que tienen una relación intrínseca con el ciclo de vida de la información.
Finalmente, la arquitectura sobre la que se basa esta visión, busca un balance adecuado para cada cliente particular y almacenar, integrar, administrar y replicar los datos para que puedan ser convertidos en información que haga más rentables a las empresas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap