La Voz del Canal

Bienvenida la propuesta de Sharp

La recién firmada alianza Ingram-Sharp representa nuevos retos y oportunidades de venta para el mercado. En general, el canal de distribución opinó que la comercialización de PDA, televisores, multifuncionales y dispositivos para el hogar, enriquecerá su oferta, sobre todo durante la próxima época navideña.

En días pasados concretaron una nueva oferta de negocio: la alianza entre Ingram Micro y Sharp. A decir de varios resellers entrevistados, dicha propuesta representa un cúmulo de oportunidades que pueden dar nuevos bríos al canal de distribución.
De esta forma, el mayorista se dedicará a impulsar los productos del fabricante y hará ver al distribuidor, que Sharp no sólo vende calculadoras y electrodomésticos, también cuenta con una extensa gama de soluciones como PDA, soluciones de telefonía, videoproyectores, entre otros.
Un punto sobresaliente es que Ingram Micro, en plena etapa de renovación, pretende llevar al canal nuevos horizontes de negocio y uno de ellos es el segmento del hogar; es decir, comercializar línea blanca.
Más opciones para el integrador
Sin duda, Sharp es una compañía que ha logrado posicionar su nombre en el mercado, sobre todo, por medio de su línea de productos eléctricos de consumo.
A través de Ingram Micro, quien funge como su mayorista exclusivo en el país, la compañía abrió sus puertas al canal tradicional de cómputo, esperando una buena retroalimentación y aceptación de su propuesta de negocios. Hasta el momento de anunciar la alianza, los comentarios fueron positivos.
No obstante que los resellers que asistieron a la presentación representan a la división Premium de Ingram; en otras palabras, tienen un foco definido, la gran mayoría se mostró interesado en la propuesta de Sharp.
Alberto Molinar, director general de Arquetipo, comentó que, a pesar de estar focalizado en ciertas áreas tecnológicas, “la línea de productos de Sharp puede servir como un complemento muy importante”.
Otra opinión que coincide es la de Gerardo Casas, director general de H6F y presidente de la Asociación Mexicana de integradores de soluciones y servicios (AMISSI), al confirmar que la alianza es una opción digna de tomarse en cuenta y en el caso del integrador, “contará con un elemento más para ofrecer soluciones al cliente”.
Además, mencionó que a pesar de no estar muy concentrados en el nicho de mercado que ofrece Sharp, podría representar una alternativa sólida para la próxima época navideña, ya que llevará al usuario final tecnologías de punta para el hogar.
Alberto Dabbah, directo general de Sumicon Súper, mencionó: “Es una oportunidad de negocio más grande, y con Ingram las oportunidades puede ser mayores”.
Sharp hace la diferencia
La apertura que hace Sharp al canal de distribución tradicional, es apenas el inicio de lo que podría ser uno de los cambios más importantes en la cadena de suministro. Ingram Micro también extenderá su oferta a productos como televisiones de cristal líquido y proyectores, así como teléfonos y calculadoras marca Sharp.
¿Esto podría enriquecer la oferta de los resellers? Ricardo Merlos, gerente de producto de la compañía Soluciones Informáticas, respondió: “Que Sharp sea una empresa que no se dedica especialmente al mercado de cómputo es la diferencia que nos puede abrir un mercado interesante: es la primera marca electrónica de consumo que se acerca al canal por medio de Ingram, así que tenemos el reto y la oportunidad de explorar otros nichos de mercado”.
A pesar de no conocer a fondo toda la estrategia de Ingram y Sharp, los resellers confían en la propuesta por el nombre que tiene el fabricante y el conocimiento de sus productos de consumo.
“La marca está muy posicionada con el usuario final y al conocer toda su línea podremos ver que la estrategia se ampliará. La tarea del distribuidor será explotar ese posicionamiento para impulsar la línea de cómputo”, mencionó Merlos.
Televisiones para el canal
Entre los productos de la línea Sharp, los de mayor interés para los resellers son monitores, proyectores y televisiones de formato amplio, aunque estas últimas no tienen relación con el mercado de cómputo, puede incrementar la rentabilidad de los distribuidores que solamente venden equipo, más no servicios.
“Esta es una opción adicional. El distribuidor podrá también meter la parte de video real a su oferta”, afirmó Casas.
Por otra parte, Molinar explicó que la opción de conectar computadoras a las televisiones será muy atractivo para el usuario de casa, lo que puede generar mayor negocio en este fin de año: “El usuario tendrá todo el manejo de su oficina desde su televisión”.
Para finalizar, los entrevistados dieron su opinión acerca de las oportunidades que puede tener el distribuidor por medio de la línea de productos Sharp:
Gerardo Casas (AMISSI)
“Sharp es una marca de productos de calidad, es importante saber lo que tienen y saber de qué manera podemos participar de ese negocio, se nos abre una oportunidad con Ingram, hay que aprovecharla”.
Alberto Molinar (Arquetipo):
“Sharp tiene renombre y eso es lo importante, no se trata de conquistar un mercado nuevo con un nombre desconocido. Sharp es una marca reconocida y ahora presenta una alternativa y de oportunidad para nosotros, obviamente tienes que analizar tus nichos de mercado para saber en dónde puedes comercializar esto, pero creo que podremos comercializar estos productos en cualquier empresa en la que mostremos soluciones”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap