Noticias

Oracle: “Linux ya no es una promesa”

Ante cerca de 250 asistentes, Oracle dio a conocer sus estrategias y avances en lo que concierne al tema Linux, durante el evento titulado Oracle Linux Day que se llevo a cabo en días pasados.
Jorge Cueto, vicepresidente Comercial de la compañía explicó que Oracle mantiene su apuesta hacia Linux, y el evento estuvo dirigido a presentar los benéficos obtenidos hasta el momento y la importante participación que Linux ha tomado en el mercado corporativo.
Actualmente la compañía cuenta ya con 525 clientes que trabajan bajo una plataforma Linux, y a decir de Cueto, piensan incrementar la base de datos, “estamos trabajando para dar todo por Linux, ahora todo el outsourcing de Oracle es Linux”, apuntó el directivo.
Por otra parte, el Oracle Linux Day tuvo otra finalidad importante: presentar la unión de los esfuerzos de empresas como HP e Intel como parte de la estrategia de negocios de Oracle con el sistema operativo Linux.
También, Cueto hablo acerca de la oferta de valor que la compañía ofrece teniendo como base a Linux, entre ellas:
– Mejores retornos de inversión
– Estabilidad de las aplicaciones
– Escalabilidad
– Seguridad y sobre todo
– Mejor precio
“La tendencia en crecimiento se enfoca mucho a Linux ya es una realidad su adopción y hay grandes iniciativas por parte de desarrolladores para migrar”.
Oracle, Linux y el canal de distribución
En otro tema, Oracle hace también un gran esfuerzo por apoyar a sus resellers en la adopción y comercialización de Linux, por lo que Felipe Barbosa, director de alinzas y canales de Oracle mencionó que están preparando a sus resellers y desde hace año y medio han logrado gran cobertura por medio de su canal de distribución.
“Trabajamos muy de cerca con nuestro canal, tenemos diferentes focos: especialización en soluciones, en mercados verticales y en cobertura geográfica”.
Actualmente Oracle cuenta con una red de 50 distribuidores certificados en diversas modalidades, aunque su universo es de alrededor de 150 resellers y definió su estretgia de distribución:
– Mayoristas, cuenta con Afina, CompuSoluciones, Nexsys y Team
– Proveedores de infraestructura
– Y el canal tradicional
Barbosa reveló que desde hace un par de meses, la compañía abrió una nueva categoría de distribución, se trata de Proveedores de contenido y trabaja con tres universidades actualmente para cubrir este rubro.
Para finalizar, el directivo mencionó que entre sus planes próximos está el incremento de mayoristas, buscar mercados verticales, trabajar con VAR que se especialicen en el producto y capacitación y “buscar más canal de valor agregado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap