Noticias

Las industrias más críticas del mundo, según Vertiv

Servicios públicos (incluida la electricidad), gas, energía nuclear y tratamiento de aguas, son las industrias más críticas del mundo según la nueva investigación realizada por Vertiv, antes Emerson Network Power. Para este informe, la compañía convocó a un grupo de expertos en infraestructura crítica para cuantificar y clasificar sistemáticamente la criticidad de diversas industrias tomando como base 15 criterios.

En la segunda posición, encontramos al sector del transporte colectivo, concretamente el transporte ferroviario y el aéreo, seguido por el de las telecomunicaciones. En el cuarto puesto encontramos la actividad relacionada con el petróleo y el gas y, en el quinto, la computación en nube y las coubicaciones (renta de esapcios físicos para almacenar servidores).

El grupo de expertos estableció los criterios para tomar en cuenta el impacto potencial de la pérdida de disponibilidad de los sistemas críticos y agrupó a las industrias con base en la gravedad del impacto. Posteriormente, utilizaron estos criterios para crear una definición de criticidad que el grupo de expertos empleó para clasificar las industrias según las puntuaciones promedio.

“Un aspecto recurrente en esta listado es lo interconectadas que están las industrias, y por consiguiente, en qué magnitud pueden ser los impactos”, afirmó Jack Pouchet, vicepresidente de desarrollo de mercados de Vertiv. “Estos sectores son importantes para la base de la sociedad actual, y las caídas de las instalaciones críticas en cualquiera de estas áreas puede propagarse a otras industrias en cualquier lugar del mundo. Esto seguirá siendo así mientras nuestro mundo sea cada vez más móvil y esté más conectado y el Internet de las Cosas siga aumentando”, agregó.

Los temas energía y aguas limpias figuran entre las necesidades fundamentales en una sociedad desarrollada y sustentan a casi todas las demás industrias y servicios, por esta razón ‘servicios públicos’ ocupa el primer lugar como industria más crítica.

A su vez, lo crítico del transporte colectivo se refiere a la la seguridad de los pasajeros y el enorme impacto que los retrasos y las interrupciones pueden causar en otros negocios, mercados e incluso el mundo entero. En cuanto a las telecomunicaciones, refleja la importancia que tienen las comunicaciones y la conectividad en las actividades personales y comerciales, y en las situaciones de emergencia.

Por su parte, los servicios financieros encabezaron la lista de industrias más importantes en términos de impacto financiero debido a las caídas de las instalaciones. Seguido por el comercio electrónico que ocupó el segundo lugar y la computación nube, junto con las coubicaciones.

La computación en nube y las coubicaciones también alcanzaron el quinto puesto global en la lista de las industrias más críticas, debido a que los negocios dependen cada vez más de ellas. El grupo de expertos también identificó la computación en nube y las coubicaciones como una de las industrias emergentes cada vez  más críticas.

“El crecimiento de la computación en la nube y de las coubicaciones sigue acelerándose”, comentó Tony Gaunt, director general de coubicaciones, computación en nube, servicios bancarios, financieros y de seguros de Vertiv en Asia. “Estamos justo al principio de la curva ascendente de la adopción de la computación nube por parte de las industrias esenciales, y es probable que los servicios críticos futuros —las redes del IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés) que dan soporte a pequeñas ciudades y al sector de la fabricación, por ejemplo— se desarrollen en la nube.”

La lista completa de industrias críticas, así como el análisis de categorías específicas e industrias emergentes y la metodología de clasificación utilizada, están disponibles en el informe Clasificación de las industrias más críticas del mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap