Mayoristas

Mayoreo de redes y telecom

En México existe el mayorista ideal, si se trata de redes o telecomunicaciones. Es Jalercom que ofrece nuevas oportunidades de negocio al canal de integradores. Actualmente está en una etapa de reclutamiento de canal, al que ofrece diversidad de marcas y servicio. Aquí su estrategia y propuesta.

Desde marzo de 2002, Jalercom un mayorista 100%, centra su mira en la distribución de equipos para redes y comunicaciones. Actualmente se encuentra en una fase de reclutamiento de canal de distribución y su oferta se basa en un cúmulo de marcas que representa, así como altos niveles de servicio y soporte al canal
Sus fabricantes son Planet Technology Corporation, compañía que se encarga del desarrollo de redes IP a quién representan de manera exclusiva en México. Asimismo, son los únicos mayoristas de los modems de Telenetics quienes diseñan, distribuyen y producen productos de transmisión de datos alámbricos e inalámbricos, así como acceso a redes, entre otras cosas. Otras empresas a las que representa como mayorista son: Wi-LAN y Planet, entre muchas más.
Buscan integradores
Por las características de la compañía y el foco al que se dirige, los distribuidores de Jalercom tienen el perfil de un integrador tradicional. Al respecto, Joerg Altenheimer, vicepresidente de la empresa, explicó que actualmente cuentan con una red de 1,000 resellers potenciales, de los cuales 100 están activos.
Al hablar de las oportunidades que brinda el mercado de redes y telecom al canal, el entrevistado mencionó que es un nicho interesante, a pesar de que no hay muchos ingresos económicos: “México está creciendo y hay mucha demanda, por esto llegamos al país con el objetivo de encontrar integradores que nos apoyen a distribuir los productos de nuestros proveedores”.
Por otra parte, el directivo explicó que uno de sus principales objetivos es crecer su base de resellers con integradores que tengan conocimiento en conectividad: “Interés en trabajar no sólo por precio si no, por ofrecer mejores soluciones”.
Entre las ofertas que ofrece Jalercom a sus reselles destaca el servicio y la entrega de productos. A decir del directivo, realizan entregas en 24 horas así como los reemplazos del producto. Por otra parte, entre los valores agregados que entrega están: capacitaciones y certificaciones calendarizadas, NOM y descuentos para sus socios de negocio: “De nuestros principales valores hacia el reseller es el servicio de entrega”.
Planean crecimiento para este año
A pesar de que la compañía tiene año y medio de trabajo en el país, Jalercom cuenta con 5% de participación en el mercado de integradores de redes y la meta es seguir creciendo: “Al menos esperamos llegar a 6% para finales de este año. Crecemos poco pero ofrecemos más soluciones”, dijo Altenheimer
Para finalizar, el directivo refrendó su compromiso con el canal de distribución; es decir, respetan las ventas indirectas y esperan apoyarlos con más soluciones a sus negocios: “Sí hay negocio en el tema de redes y comunicaciones, por lo que esperamos ofrecer una buena oferta para el canal de distribución”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap