lunes, marzo 18

LG Shop para distribuidores

0
Compartir nota

La empresa asiática y su socio distribuidor PC Cheap abrieron una tienda de marca en Plaza Olimpia. La propuesta para montar más locales LG está abierta a los resellers que así lo requieran.

El fabricante coreano de monitores y lectores ópticos, LG, abrió una tienda en la Central de la Computación, en el local se exhibirán las líneas de productos que maneja la empresa en el ámbito de computo.
De tal forma que distribuidores de la zona y usuarios finales cuenta con la posibilidad de ver, tocar, preguntar y adquirir productos como monitores, TVMonitor, lectores ópticos, combos quemadores, DVD, home theather, proyectores y hasta aire acondicionado, hornos de microondas y refrigeradores con acceso a Internet.
A la apertura acudieron altos directivos de la firma en México como See Woo Park, director general de LG Electronics México, quien comentó que se espera que ésta sea la primera de muchas tiendas en el país.
Inauguración LG
De la mano con distribuidores
La operación del local estará a cargo del distribuidor de LG PC Cheap, que dirige Enrique Hernández, quien comentó que los directivos de Pabellón Olimpia, tuvieron la idea de invitar a los fabricantes a participar en sus locales; sin embargo, aseguró que no habían encontrado la manera de integrarlos.
En primer término, Hernández explicó que pensaron en montar salas de exhibición, con la idea de que se apoyara a los 200 locatarios que existen en la plaza, y de paso vender sus productos: “Realmente esa fue la estrategia y el único que apostó en esto fue LG, aunque hubo otros fabricantes invitados. Inicialmente la tienda es para que la gente de esta plaza pueda hacer uso de ella, si existen clientes de algún otro lado, también se les dará el acceso con el fin de puedan cerrar sus negocios”, dijo el distribuidor.
Otro aspecto que resaltó el también miembro de la Anadic, es el hecho de que el fabricante les ofrece la oportunidad de incursionar en mercados diferentes, con la venta de otros productos dentro del mismo segmento de la computación, como por ejemplo electrónicos y línea blanca. El fin es agregar valor al usuario.
Cabe señalar que las instalaciones y la infraestructura las puso LG, PC Cheap se hará cargo de los gastos de operación, como sueldos delas personas que operarán en el local, consumo de luz y teléfono.
Asimismo, fabricante y distribuidor compartirán los costos del equipo en exhibición, además de las facilidades para renovar constantemente la línea de productos, de acuerdo a los nuevos lanzamientos.
PC Cheap nació con la venta exclusiva al usuario final, en la actualidad también mayorea a distribuidores que se encuentran principalmente en la Plaza de la Computación.
Sin embrago, el semi mayorista protegerá a sus distribuidores para que obtengan buenos márgenes de ganancia: “Aunque vivimos en el centro una constante guerra de precisos, contamos con diferenciación de precios para el distribuidor y para el usuario final; sobre todo en los productos novedosos que nadie tiene marcaremos más margen”.
Hernández dijo que esperan que esta estrategia funcione también para ordenar mercados, precios diferenciados; “Tiene que haber ganancias para todos, para que tiendas como ésta proliferen, de cualquier fabricante o producto que se introduzca al mercado”.
Más apoyos de LG
Por su parte, Guillermo Leyva, gerente de ventas del área ISD de LG, dijo que éste es un ejemplo para que el usuario final y los distribuidores vean de lo que es capaz LG y todo lo que se puede obtener con el fabricante.
“Esto es el inicio, a partir de este momento LG tiene planes de apoyos, incentivos, regalos y premios para todos los distribuidores de Central de Computación y La Plaza de la Computación, a cada uno de ellos se les otorgará un incentivo económico o en especie”, dijo el directivo.
Detalló que al brindar los incentivos no harán diferenciación en el volumen de compra: “Todos los distribuidores de la plaza que compren o tengan LG obtendrán premios como refrigeradores, televisiones, lavadoras y autos”.
La tienda y los apoyos son parte de un plan estructurado de LG a nivel corporativo, por lo cual crearán más “LG Shops”. En este sentido Leyva dijo que lo importantes es que estarán cerca del mercado, del usuario y del distribuidor.
El directivo coincidió con Hernández al mencionar que los distribuidores pueden tocar los productos que van a vender y aparte pueden ir viendo que productos le interesan más al usuario. “Esto no quiere decir que sea para distribuidores directos, sino que apoyaremos a todos los distribuidores de la plaza y de otros sitios, aunque no sean clientes nuestros”.
Entre los asistentes a la inauguración de la tienda estuvieron presentes el vicepresidente de la Anadic, Francisco Wilson y Arturo Hernández, vicepresidente de la región centro del gremio, ambos distribuidores respaldaron la iniciativa del fabricante.
Primer fabricante en la plaza
Cabe señalar que la primera tienda de LG se sitúa justo enfrente de un local en construcción, en donde existe un letrero que anuncia la apertura de una tienda Samsung.
Otro aspecto que se pudo apreciar fue la falta de afluencia de compradores y locales cerrados en la Central de la Computación. Se puede atribuir este fenómeno a la remodelación que sufrió la zona y al inevitable cierre de calles; sin embargo, desde su apertura, la plaza no se ha visto llena en su totalidad, ya que la planta alta se encuentra completamente vacía.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Leave A Reply