Productos

Suite de escritorio a $500 pesos

En estas épocas, donde la crisis se extiende a todas las ramas de la industria, pensar en comprar un equipo o gastar $5,000 pesos en un software de escritorio es para pensarse; sin embargo, para todo usuario de casa y empresas pequeñas y medianas es indispensable contar con las herramientas básicas que un PC puede proporcionar.

Una alternativa es ThinkFree, empresa fundada en 1997 que desde hace 18 meses posee la solución para estos usuario, con funciones básicas como procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones.
Se trata de su producto ThinkFree Office una solución 100% Java compatible con plataformas Windows, Mac y Linux que proporciona las herramientas más básicas para el usuario de casa, estudiantes o compañías pequeñas y medianas.
James T. Sullivan, vicepresidente ejecutivo de la compañía, explicó que no es la intención de la compañía competir cara a cara con Microsoft, por el contrario “pretendemos ser una buena opción económica que además permitirá combatir la piratería de software de escritorio en el país, queremos llegar a usuarios finales y a escuelas”.
El precio de esta solución es de $500 pesos y la compañía apenas entra a México por medio de Dek Computadoras y esperan entrar al mercado de OEM con mayoristas dedicados a este nicho. Para ello ofrecen a los distribuidores 25% de margen de utilidad además de capacitación en la solución: “Actualmente estamos comercializando el producto con Televideo y CHC, esperamos tener tres o cuatro jugadores en total”.
Para leer el artículo completo suscríbase a eSemanal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap