martes, junio 18

En Vicda no hay crisis

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Después de aclarar que la compañía va viento en popa, que los comentarios que circulan en el canal en torno a malos manejos de la empresa hacia proveedores son mentira, Grupo Vicda dio a conocer los resultados obtenidos en lo que va del año, así como los planes para el futuro.

A decir de José Antonio Alonso, vicepresidente de Mercadotecnia de Grupo Vicda, las relaciones comerciales con sus socios proveedores viven un momento inmejorable, por lo que mucho de los esfuerzos y planes para lo que resta del año estarán enfocados a cerrar alianzas con más clientes. La intención final -señaló- es ampliar su opción de negocio y dar más y mejores alternativas a su canal.
De esta forma, la compañía se dirige a obtener más crecimiento por medio de sucursales, apoyo de su canal de distribución y proveedores, además de nuevas estrategias enfocadas a otros nichos de mercado.
Por otra parte, el directivo negó tajantemente las versiones que circulan en otros medios de información, en torno a problemas financieros con sus socios de negocio: “Es una campaña sin fundamento”, sostuvo.
También estarán con retail
A pesar de los rezagos económicos en la industria, Grupo Vicda ha sido otra de las compañías mayoristas que apostaron al crecimiento en cuanto a sucursales, de tal forma que tan sólo en lo que va del año, logró penetrar en plazas como Mérida y Cancún además de abrir una filial más, en el centro de la Ciudad de México.
El esfuerzo también incumbe a la atención de su canal fuera del DF; por ejemplo, la empresa cuenta con Puntos de Venta en plazas como Toluca y Puebla, razón por la que se autopronuncia como el mayorista con mayor penetración en el país: “A través de sucursales completas tenemos presencia en 13 plazas contando la de los Ángeles, California”, comentó Gabriel Rodríguez, director general de Vicda.
Mediante una silenciosa estrategia, Vicda no ha permanecido estático en el mercado y, además de abrir sucursales, realizó movimientos importantes que le dan otra opción en el negocio. Se trata de la incursión al nicho del retail por medio de AIMC, su propia marca de computadoras personales, conocida también como la PC del pueblo. “Recientemente entramos con Wal Mart y ofrecemos nuestras máquinas a $4,900 pesos a 12 meses sin intereses”, dijo Alonso, y agregó que hasta el momento se han obtenido buenos resultados de esta alianza: “Esperamos posicionar mejor la marca, por lo que se dedicarán fuertemente a capacitar a los vendedores de Wal Mart, además de analizar las ventas en las diferentes sucursales de la cadena de retail”.
Otro de sus propósitos es buscar la expansión del mercado por medio de mejor servicio y presencia en la Plaza de la Computación; además de buscar mercados alternativos con la intención de dar mejores servicios al canal: “Somos el único mayorista que ofrece un crédito de 45 días para el canal, y en este mes arrancamos una promoción con nuestra marca propia AIMC en la que daremos 12 meses sin intereses”.
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