eLaboratorio

Creative TravelSound MP3 Titanium

Los reproductores de música digital son un tipo de dispositivo que llegó para quedarse y cada vez se amplían las posibilidades que estos ofrecen. TravelSound MP3 Creative fue evaluado por este laboratorio de pruebas.

Este producto incursiona en un terreno poco explotado y prácticamente olvidado, el de los dispositivos portátiles con amplificador y altavoces integrados, pues la mayoría de los reproductores de audio (MP3, CD, MD) tienen que ser conectados a audífonos o a bocinas externas.
El TravelSound MP3 cuenta con dos pequeñas bocinas incorporadas con cúpulas de titanio, que le dan el aspecto de una vieja grabadora en miniatura (15.4 x 5 x 6.4 centímetros), sin embargo, lo relevante de este concepto es que -a pesar de su tamaño- la calidad del sonido es bastante aceptable.
Es evidente que resulta más grande los otros dispositivos de su clase, sin embargo puede ser utilizado también como salida para otros medios, incluso la PC, pues cuenta con un jack para miniplug estéreo al cual se puede conectar casi cualquier otro aparato de sonido.
Otra particularidad es que funciona por medio de baterías (cuatro AAA), o bien por medio de un adaptador AC/DC (incluido) lo cual brinda flexibilidad para ser usado en distintas circunstancias y prácticamente en cualquier lugar.
Desventajas en la tarjeta
Tiene una memoria integrada de 32MB, misma que resultaría insuficiente para almacenar grandes cantidades de música, pero incorpora una ranura para tarjetas Smart Media mediante las cuales es posible ampliar su capacidad de almacenamiento. Cabe destacar que el formato de tarjeta ya no es tan popular.
Lo anterior representa una desventaja para los usuarios que cuentan con cámaras digitales o PDA, que usan alguno de los otros estándares de memoria flash (Secure Digital, Compact Flash y Memory Stick). Posiblemente se adoptó la memoria Smart Media pensando en usuarios que adquirieron reproductores de la serie Nomad y que emplean el mismo tipo de tarjeta.
Por otro lado, una de sus ventajas es que puede grabar audio a través de un pequeño micrófono interconstruido. Con la memoria incluida almacena hasta dos horas de voz.
Cuenta con salida para audífonos, conexión USB, controles de reproducción y volumen y función para efecto de estéreo amplio (que da sensación acústica al sonido). Cuando se usa esta opción a volumen alto se nota una ligera distorsión en los sonidos graves.
Para transferir los archivos de música desde la PC, basta con conectar el TravelSound por medio del puerto USB y el sistema lo reconocerá como unidad de disco removible; luego de lo cual es posible arrastrar y soltar los archivos deseados.
— Fabricante: Creative Labs
— Producto: TravelSound MP3 Titanium
— Memoria: 32MB incluidos y ranura para Smart Media
— Conectividad: USB, salida para audífonos y entrada de línea
— Alimentación: Adaptador AC/DC 5V o cuatro baterías AAA
— Pros: Incluye altavoces, aceptable volumen y calidad de sonido, graba voz
— Contras: Usa memoria Smart Media, no tiene pantalla LCD, las bocinas no cuentan con protección para el cono.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap