Fabricantes

U.S.Robotics incrementa su cobertura en México

La transmisión de datos en forma inalámbrica ha dado origen a nuevas y diversas soluciones de fácil integración, alta calidad y bajos costos para la infraestructura de cómputo móvil. Una compañía que ofrece este tipo de soluciones es la ex subsidiaria de 3Com: U.S Robotics.
La compañía dispone de productos para redes inalámbricas en hogares y pequeñas empresas, dispositivos y servicios para Internet, módems DSL y por cable para acceso de banda ancha, entre otros dispositivos.
De tal manera que contribuye con la infraestructura para conexiones de banda ancha en el hogar y oficina, acceso a datos de Internet a través de dispositivos portátiles, todo lo anterior sin el uso de cables.
Para conocer los pormenores de la estrategia en México, eSemanal platicó con Fernando Rodríguez, director para América Latina de U.S. Robotics, quien esbozó su trabajo con el canal integrador, los nichos que atacan y las nuevas tecnologías de conectividad inalámbrica.
Reducción de costos operativos
En primera instancia, el directivo habló del porqué sólo cuentan con la representación y no una oficina en el país: “Los costos operativos eran altos y perjudicaban los márgenes del distribuidor, entonces decidimos reducir el personal para que nuestro socio de negocio incremente sus ganancias, sin descuidar el personal dedicado al soporte y servicio”.
En este aspecto, el directivo reconoció que no invertirán grandes cantidades de recursos en mercadotecnia, ya que prefieren que la mayor parte de sus ingresos se reflejen en márgenes para sus distribuidores.
Lo anterior se conecta con su estrategia global que consiste en los siguientes puntos:
· Concretar la organización y operación
· Foco en América Latina en soluciones inalámbricas
· Mayor cobertura geográfica e incremento de ventas
Las dos primeras fases ya se cubrieron en su totalidad y se fortalecen de manera continúa, por lo que respecta al tercer punto, Rodríguez comentó que será en este año cuando se empiece a consolidar su expansión geográfica hacia el interior del país.
El objetivo de implantar soluciones con sus productos se dará por medio de sus actuales mayoristas y con capacitación técnica y de ventas a sus distribuidores.
Cabe señalar que la expansión geográfica también se dará en toda la región, principalmente en países que avanzan en el desarrollo de soluciones inalámbricas como Brasil, México, Argentina, Colombia y El Caribe.

Siempre de la mano del canal
Para cumplir sus metas, U.S.Robotics se apoyará de su canal. En este aspecto, el entrevistado comentó que dispondrá de un cúmulo de oportunidades de negocio en corporativos y gobierno para sus asociados. El fin es que sus integradores sean quienes atiendan el proyecto, surtiéndose de los mayoristas.
Entre los planes del fabricante no está el incluir otros mayoristas en su cartera de clientes, por lo que seguirá trabajando con Ingram, Centel, Synnex, EBM y Mexmal.
“Por el momento no atacamos a la PyME, porque las condiciones económicas no son las mejores para el sector”, sin embargo el fabricante ya evalúa la posibilidad de entrar de lleno a ese sector.
Asimismo, explicó que sus productos son perfectos para el hogar, SOHO y grupos en grandes corporativos, para ello, “el distribuidor siempre cuenta con la atención técnica y comercial de U.S.Robotics”, aseveró.
Por otra parte, explicó que ya cuentan con algunos productos en retail, por ejemplo en Compudabo. Al respecto, el directivo aclaró que se trata de dispositivos de tecnología fácil de instalar por el usuario final.
“Es muy difícil ver productos de un Cisco, porque son soluciones más robustas, sin embargo nuestra oferta de USR, que son plug and play, satisfacen las necesidades de los usuarios que recurren a este tipo de tiendas”, agregó.
Al hablar de los desarrolladores mexicanos, Rodríguez los definió como creativos, ya que se adecuan a los productos del fabricante en soluciones “inimaginables”: “Los integradores mexicanos son más recursivos y aunado a cuestiones de mercado, se genera más demanda de nuestros productos”, explicó el entrevistado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap