Noticias

Nortel libera solución para hotelería

Nortel Networks anunció la solución para hoteles, centros de convenciones y empresas de servicios llamada Red Basadaen Visitantes (VBN, visitor-based networking) que brinda acceso de alta velocidad a la información en cualquier momento y en cualquier lugar.

Con esta solución las empresas de servicios podrán ofrecer a los viajeros y usuarios móviles servicios con conectividad temporal, seguros y de fácil personalización. Asimismo la Red Basada en Visitantes brindará conectividad de banda ancha para las empresas que exhiben sus soluciones en centros de convenciones, que generalmente no cuentan con la infraestructura adecuada.
Este anuncio refuerza lo dicho por Galib Karim, director de Redes Empresariales de Nortel en México, cuando compartió con eSemanal que la empresa de redes se enfocaría en las ciudades medias de México, sobre todo aquellas que tienen una gran infraestructura hotelera, pero para las que no había una solución específica.
Oscar Rodríguez, presidente de Soluciones Empresariales de Nortel Networks, afirmó que esta solución revolucionará el potencial de las utilidades hoteleras a partir de los servicios de datos en forma muy parecida a lo que se logró en el pasado con los ingresos por servicios de voz:
“Al construir una solución integral diseñada para este requerimiento específico, haremos que los hoteles, centros de convenciones y otras empresas ofrezcan nuevos y diferentes servicios susceptibles de ser vendidos y facturados, que atraigan a más clientes y sean una ventaja competitiva en el mercado”, expuso.
Como parte de la visión de Nortel, la Red Basada en Visitantes se perfila como una herramienta para lograr que un centro de costos de TI se convierta en un centro que genere utilidades, porque la VBN permite a las empresas capturar los ingresos de acceso en red a través de una conectividad cableada o inalámbrica y generar nuevos ingresos a través de oportunidades como ventas de publicidad en convenciones y promoción de servicios de pago de los hoteles.
Una vez implantada esta solución, los hoteles obtendrán la habilidad de facturar con base en aplicaciones y podrán
cambiar de manera fundamental su modelo empresarial de servicios de datos utilizando una VBN de Nortel.
La VBN incluye elementos de los productos Passport, Shasta y Baystack, así como del nuevo portafolio inalámbrico LAN de Nortel Networks.
Para redondear, la solución cuenta con un portal que permite a los usuarios tener acceso al servicio y la capacidad de crear cuentas de miembros sin la necesidad de cargar los
clientes software. Además, el portal permite a los usuarios contratar una variedad de servicios de red seguros que pueden personalizarse con base en seguridad, contenido, aplicación y banda ancha.
El portal incorpora un módulo de comercio electrónico que brinda soporte de facturación y admite tarjetas de crédito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap