Noticias

Movimientos en Intel

La compañía de procesadores anunció algunos cambios en su administración senior, centrados en mejorar la estructura de la empresa y tomar mejores y más ágiles decisiones.

El CEO de Intel, Paul Otellini, dijo que como parte del análisis integral de la firma iniciado en el mes de abril, han examinado el enfoque y la estructura de sus cargos directivos, incluyendo la modalidad de gerentes que comparten funciones en un mismo puesto. Añadió: “los cambios nos ayudarán a agilizar la toma de decisiones e integrar nuevos recursos en áreas críticas, al tiempo que me permitirá destinar más tiempo a aspectos estratégicos clave”.

 

Entre los cambios en la administración, el grupo de Marketing y Ventas de Intel estará encabezado por el vicepresidente ejecutivo Sean Maloney, quien antes estuvo a cargo en forma compartida del grupo de Movilidad. Maloney se convertirá también en director ejecutivo de Marketing y Ventas de Intel.

 

Donald MacDonald, quien antes quien se desempañaba como vicepresidente y gerente general del grupo del Hogar Digital, se convertirá en el vicepresidente de Marketing y Marcas, reportando a Maloney.

 

El vicepresidente senior David Perlmutter, seguirá siendo el gerente general del grupo de Movilidad.

 

El vicepresidente senior Anand Chandrasekher, antes co-gerente general del grupo de Marketing y Ventas, administrará una nueva unidad de negocios enfocada en productos de bajo consumo de energía basados en la Arquitectura Intel y el mercado de la PC ultra móvil, reportando a Perlmutter.

 

Eric Kim, vicepresidente senior, que antes fue co-gerente del grupo de Marketing y Ventas, se convertirá en el gerente general del grupo del Hogar Digital.

 

William Siu, que se desempeñó como vicepresidente y gerente general del grupo de Plataformas del Canal, y Richard Wirt, con 25 años de servicio y cargo de vicepresidente, senior fellow y co-gerente general del grupo de Software y Soluciones, han anunciado sus retiros. Más adelante se designará a un gerente general para el Grupo de Plataformas del Canal, en tanto que Renee James, co-vicepresidente y gerente general del Grupo de Software y Soluciones, continuará administrando el grupo tras el retiro de Wirt a fin de año. Los cambios serán efectivos de inmediato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap