Noticias

Mejoría en ventas de PC

La consultora Gartner señaló que la industria de la computación está comenzando el 2003 con un paso favorablemente, ya que las ventas de computadoras personales sumaron 34.5 millones de unidades en el primer trimestre del 2003, lo que representa un incremento del 5.5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con resultados preliminares en todo el mundo.

“Los resultados mundiales del primer trimestre del 2003 superaron ligeramente las expectativas, sin embargo, a pesar de esto no se dan señales de retorno a una tendencia hacia las compras. Los agresivos recortes en precios fueron un factor importante en el mantenimiento del crecimiento en las ventas de PC durante este primer trimestre”, dijo Charles Smulders, vicepresidente del grupo mundial de Plataformas Computacionales de Gartner.
Hit parade
A decir de la consultora, Dell fue el vendedor número 1 de PC a nivel mundial y experimentó la tasa de crecimiento más fuerte entre los fabricantes de primer nivel. Hewlett-Packard cayó a la segunda posición al disminuir sus ventas 5.7% en el primer trimestre: “Dell se desempeñó exitosamente en varios de sus países meta incluyendo el Reino Unido, Francia, Alemania y Japón; además logró un crecimiento constante en su país natal, Estados Unidos”, dijo Smulders.
Asimismo, HP tuvo un trimestre más difícil, particularmente en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y África. Su fusión con Compaq continúa siendo un trabajo progresivo, pero los analistas de Gartner observan que se ha avanzado.

Portátiles y el efecto Centrino
Las ventas de PC portátiles continuaron desplazando al segmento de las computadoras de escritorio. Adicionalmente, el lanzamiento de la Tablet PC y la plataforma móvil Centrino de Intel continúan atrayendo la atención hacia las notebooks, pero no fueron factores importantes para influenciar el aumento en las ventas.
“Centrino se enfoca inicialmente en el mercado corporativo. Además de los problemas de presupuestos, a la comunidad le tomará tiempo calificarlo dentro de sus ambientes de TI”, dijo Smulders. “Sin embargo, la campaña de mercadotecnia sobre Centrino, está incrementando la conciencia sobre los beneficios de los factores móviles inalámbricos de forma”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap