Noticias

Alberto Monroy deja Ingram Micro

Después de aclarar que los motivos de su salida son personales y que la decisión no es consecuencia de nuevas estrategias del mayorista, Alberto Monroy, aún director comercial de Ingram Micro, afirmó que después de 16 años de servicio en la compañía su labor culminará el próximo 30 de abril.

Sáenz y Monroy. Vanessa Tovar.
Monroy aseguró que los motivos son personales y que se deben a la curiosidad de saber qué más puede aportar a la industria, “quiero conocer qué hay más allá y ver que puedo aportar como persona”.
Además, explicó que aún no tiene planes a futuro sin embargo, sí es su intención continuar en la industria pero, después de un tiempo de descanso: “creo que estoy en el momento adecuado para pensar en hacer cambios, tengo fortaleza y ganas de salir a conocer”.
Por otra parte, Manuel Sáenz, director general de Ingram Micro México, explicó que el área comercial no tendrá cambios en cuanto a estrategia. “continuará dividida en dos áreas: la de venta tradicional y por volumen, a cargo de Antonio Zapata y la de soluciones y valor agregado, para la que buscaremos a un directivo que se haga cargo de ella”.
Con respecto a esta última área, Sáenz comentó que buscarán a la persona que mejor cumpla con el perfil y que conozca el área, “ya comenzamos el proceso de búsqueda, más vale tardarse y seleccionar al adecuado que tomar una decisión apresurada. Puede ser una persona de Ingram o externa”.
Sáenz agregó que Monroy deja preparado a su equipo para continuar con las labores de la compañía, “gran parte del crecimiento de la compañía ha sido por él y el equipo de trabajo que deja es muy valioso”.
Para finalizar, Monroy agradeció el reconocimiento que ha recibido por parte de clientes y proveedores y admitió que uno de sus planes más próximos será, “aunque suene a broma, dedicar mucho tiempo al golf”.
Más detalles en esemanal 551

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap